Supercopa de Europa

Trondheim, otro reto al sevillismo

Trondheim, otro reto al sevillismo
El Lerkendal Stadion acogerá la Supercopa de Europa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Qué mejor manera de empezar una nueva temporada que con un título en juego. Aunque el sevillismo vivirá otra prueba de fuego el próximo 9 de agosto, fecha en la que su equipo disputará su quinta Supercopa de Europa en la lejana Trondheim. Una ciudad, a priori, acondicionada con los servicios necesarios para acoger un acontecimiento de tal envergadura, aunque no resulta sencillo ni económico viajar hasta ella, siempre y cuando no se opte por el habitual desplazamiento que suele organizar el club. La belleza del paisaje noruego, sin embargo, puede motivar a unas vacaciones en blanquirrojo, aunque no serían baratas.

PRECIOS: Albergues por 70 euros y subiendo...
Como en cualquier lugar, la comodidad del alojamiento queda a expensas del bolsillo del viajero, pero se pueden encontrar hostales y albergues bien situados por unos 70 euros.

PARA ENTRAR: No hace falta el pasaporte, sólo DNI
Aunque Noruega no forma parte de la Unión Europea, los ciudadanos españoles pueden entrar sin pasaporte, siempre que lleven el DNI en regla. Sin embargo, con fines prácticos sería conveniente llevar el pasaporte, ya que es probable que este documento (como documento bilingüe y tal vez más conocido) facilite las gestiones en hoteles, bancos, restaurantes, etc..

CLIMA: Tiempo agradable, entre 11 y 19 grados
Protegida de los vientos de la costa, más fuertes, Trondheim sufre nevadas moderadas de noviembre a marzo, pero en agosto la temperatura suele oscilar entre los 11 grados de mínima y los 19º de máxima. El sol sale en agosto en torno a las cinco de la madrugada y se pone a las diez de la noche, si bien en este mes de junio y en julio se mantiene justo por encima del horizonte y no hay oscuridad total.

POBLACIÓN: Una gran presencia de estudiantes
Se trata de la tercera ciudad más poblada de Noruega, con 184.960 habitantes, aunque el elevado número de estudiantes (una sexta parte) eleva dicha cantidad en la práctica.

TURISMO: Un atractivo natural sumado a la cultura
El fiordo de Trondheim, el tercero más largo del país, puede divisarse desde un mirador, llamando la atención una pequeña isla en la que se encuentra la prisión Munkholmen, lugar de ejecuciones durante la Edad Media y hoy lugar turístico. Tampoco faltan en la ciudad museos, monumentos como la Catedral de Nidaros o iglesias medievales, pero unas de las estampas más buscadas se encuentra en el puerto y las casas que bordean el río Nidelven.

TRANSPORTE: La bici manda entre 200 buses y tranvía
El transporte, al contrario que en otras ciudades visitadas por el sevillismo, no debe ser problema, ya que cuenta con 200 autobuses repartidos en 41 líneas que transportan 60.000 pasajeros diarios, siendo la única ciudad noruega, junto a Oslo, que cuenta con tranvía, si bien existe una arraigada cultura del uso de la bicicleta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram