FÚTBOL REAL MADRID

Zidane, el técnico más reputado en LaLiga

Zidane, el técnico más reputado en LaLiga
Zidane, el técnico más reputado en LaLiga - L.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el técnico más reputado de Laliga, por delante de Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Eusebio Sacristán (Real Sociedad, según la primera oleada del Observatorio de Reputación de Entrenadores de Elite, realizado por la consultora Comunicar es Ganar.

A las más de 100 variables y 10 categorías analizadas a través del monitor, esta temporada se incorporan además las evaluaciones de periodistas deportivos de referencia y de directores deportivos, afirma Mario Gurrionero, director del estudio.

El análisis de los resultados del estudio deja entrever que la comunicación cercana, tranquila y empática se impone a la pasión y el exceso verbal en las ruedas de prensa. El seleccionador nacional de España, Julen Lopetegui, es uno de los entrenadores que han experimentado una mayor evolución en su reputación en el último año.

Zidane (82,9 puntos), el argentino Diego Pablo Simeone (74,9 puntos) y el español Eusebio Sacristán (62,9 puntos), de la Real Sociedad, por este orden, son los técnicos más reputados de LaLiga.

Frente al determinismo del "Gano, luego soy reputado", se hace fuerte la máxima "Soy reputado, luego gano". Y casos como Quique Sánchez Flores (4º), Marcelino García (6º) o Eusebio Sacristán (3º) lo ponen de manifiesto, según el análisis del informe.

En cuanto a la lista que analiza la reputación de una selección de 20 entrenadores de ligas europeas, también Zidane (82,9 puntos) ocupa el primer puesto de la tabla. Tras él, los italianos Carlo Ancelotti (81,8 puntos), del Bayern Münich, Massimiliano Allegri (81,4 puntos), de la Juventus de Turin, y Antonio Conte (77,4 puntos), entrenador del Chelsea, son los técnicos más influyentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram