VUELTA CICLISTA

La Vuelta llega a su fin esta tarde en la plaza de Cibeles

La Vuelta llega a su fin esta tarde en la plaza de Cibeles
La Vuelta llega a su fin esta tarde en la plaza de Cibeles - M.D.S./A.G.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plaza de Cibeles se convertirá esta tarde en la meta donde la 72 Vuelta Ciclista a España tocará su fin tras recorrer 5,5 kilómetros de circuito urbano en su 21 etapa con el trayecto Las Rozas-Madrid.

La llegada a la meta será en torno a las 20.30 mientras que el primer paso de los ciclistas por esta plaza tendrá lugar en torno a las 19.00. Los corredores darán nueve vueltas en un recorrido por las calles madrileñas, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

A las 21.00 horas, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, entregará los maillots a los ganadores en el podium situado frente a la sede del Ayuntamiento capitalino.

El recorrido urbano por Madrid empezará por la calle Alcalá, subirá hacia la plaza de Colón, bajará a Cibeles y llegará a la Gran Vía por la calle y después girará por Callao en dirección a Cibeles, desde donde partirá hacia Atocha para después regresar de nuevo a Cibeles por la puerta de Alcalá.

Con la llegada de la Vuelta, Metro de Madrid reforzará el domingo su servicio de trenes desde las 17.00 horas hasta las 23.00, aunque se prolongaría si fuera necesario.

Las líneas 1, 2, 3 y 4 aumentarán su servicio: la línea 1 tendrá un refuerzo de un 20 % más que un domingo normal, la línea 2 un 31 %, la línea 3 un 17 % y la línea 4 hasta un 30 %.

Además, Metro de Madrid también reforzará el personal de las estaciones de Banco de España, Colón, Gran Vía y Atocha, lugares por los que pasará la Vuelta.

Cuando lleguen a la meta, los ciclistas habrán recorrido un total de 3.324 kilómetros desde la primera etapa, en la ciudad francesa de Nimes, el pasado 19 de agosto y tras haber celebrado 5 jornadas llanas, una llana con final en alto, 8 de media montaña, 5 de montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual. Madrid es la ciudad que más veces ha acogido tanto la salida como la meta de la carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram