AUTOMOVILISMO GP JAPÓN

Hamilton encarga su cuarto Mundial en Suzuka

Hamilton encarga su cuarto Mundial en Suzuka
Hamilton vence en Suzuka; Sainz abandona y Alonso es undécimo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente.

Con ese triunfo, el piloto inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

Esto le concede a Hamilton la primera oportunidad de asegurar el cetro mundialista en la próxima prueba del calendario, el fin de semana del 20-22 de octubre en Austin (Estados Unidos).

El Campeonato del Mundo continuará después en México, Brasil y Abu Dabi, donde los pilotos clausurarán la temporada.

En esas cuatro últimas citas, el español Carlos Sainz ya no competirá para Toro Rosso. El madrileño se despidió hoy de la filial de Red Bull con un aciago abandono.

Decimonoveno en parrilla, perdió el control de su monoplaza en la primera vuelta y dio por finalizado el Gran Premio de Japón.

Desde la última hasta la undécima plaza progresó, en cambio, su compatriota Fernando Alonso (McLaren Honda).

El asturiano, dos veces campeón del mundo, partió desde el último lugar por acumular una penalización de 35 puestos.

Terminó en la undécima posición, justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), por su parte, fue séptimo. Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, sexto.

Por delante de los pilotos de Force India quedaron Hamilton, Verstappen y Ricciardo, quienes coparon el podio, además de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto y quinto, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram