AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Vettel bate a Bottas en Interlagos y acaricia el subcampeonato

Vettel bate a Bottas en Interlagos y acaricia el subcampeonato
32
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con el Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en Sao Paulo pese a salir desde la 'pole'.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de Bottas, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial, que arrancó desde la calle de garajes y que trepó hasta la cuarta posición.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la 'pole' justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato.

Hamilton, ya matemáticamente campeón del mundo por cuarta vez y que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación por una salida de pista, comenzó la carrera desde el 'pit lane' y en el último puesto, y consiguió remontar hasta el cuarto lugar en una exhibición de pilotaje y potencial de su montura.

El inglés arrancó con neumáticos duros y alargó su primera parada hasta la vuelta 44 de las 71 de que constó la prueba para trepar de manera espectacular. En el tramo final incluso le discutió el tercer puesto a Raikkonen, pero los neumáticos superblandos que montó en su única parada se lo impidieron.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

Alonso comenzó desde el sexto puesto y en la primera vuelta se colocó en el quinto. En la sexta de los 71 giros fue adelantado por el brasileño Felipe Massa (Williams) en la reanudación de la prueba tras la intervención del coche de seguridad por un accidente entre los franceses Esteban Ocon (Fiorce India-Mercedes) y Romain Grosjean (Haas-Ferrari).

En una sólida carrera en Interlagos, el bicampeón mundial asturiano llegó a la parte final de la carrera con opciones de arrebatar la séptima plaza a Massa, pero también con la amenaza por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India). Los tres llegaron a la recta final en un puño.

Al final, Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas de una frustrante temporada. Massa, en el último GP de BRasil de su carrera, fue séptimo y Checo Pérez, noveno.

El también español Carlos Sainz (Renault) se clasifico undécimo, a un puesto de la zona de puntos, y tres por detrás del que el madrileño ocupó en la parrilla de salida.

El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) ocupó la quinta plaza y firmó la vuelta rápida: un 1:11.044 que se convierte en nuevo récord del Autódromo José Carlos Pace y que hasta este domingo poseía, con 1:11.473, el colombiano Juan Pablo Montoya desde 204 con un Williams.

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo remontó desde el decimocuarto hasta el sexto puesto, incluso tras verse relegado al último puesto por una salida de pista en la primera vuelta. Massa, Alonso, Pérez y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona de puntos.

Después de 27 carreras seguidas cruzando la línea de meta, Esteban Ocon sufrió en Brasil el primer abandono de su carrera en la Fórmula Uno al ser sacado de la pista en la primera vuelta por su compatriota Romain Grosjean, sancionado con 10 segundos por su maniobra.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato. La lucha por el subcampeonato entre Vettel y Bottas será el punto de atracción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto1
Foto 2
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto2
Foto 3
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto3
Foto 4
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto4
Foto 5
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto5
Foto 6
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto6
Foto 7
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto7
Foto 8
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto8
Foto 9
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto9
Foto 10
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto10
Foto 11
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto11
Foto 12
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto12
Foto 13
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto13
Foto 14
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto14
Foto 15
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto15
Foto 16
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto16
Foto 17
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto17
Foto 18
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto18
Foto 19
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto19
Foto 20
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto20
Foto 21
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto21
Foto 22
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto22
Foto 23
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto23
Foto 24
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto24
Foto 25
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto25
Foto 26
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto26
Foto 27
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto27
Foto 28
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto28
Foto 29
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto29
Foto 30
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto30
Foto 31
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto31
Foto 32
Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1 - foto32

Las mejores imágenes del GP de Brasil de F1

Hueco blanco