FÚTBOL VALENCIA

El Valencia ha ganado sus cuatro últimos partidos ante Quique Flores

El Valencia ha ganado sus cuatro últimos partidos ante Quique Flores
El Valencia ha ganado sus cuatro últimos partidos ante Quique Flores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia, que se enfrenta el domingo en Cornellà al Espanyol dirigido por el técnico Quique Sánchez Flores, se ha impuesto en los últimos cuatro enfrentamientos ligueros en los que se ha visto las caras con su exentrenador.

El actual preparador del Espanyol, que jugó en el Valencia y dirigió al equipo durante tres temporadas entre la 2005-2006 y la 2007-2008, se impuso por última vez a su exequipo en febrero de 2010 cuando le goleó por 4-1 al frente del Atlético de Madrid.

Desde entonces, Quique se ha enfrentado en cinco ocasiones al equipo valenciano en Liga con un balance de un empate y cuatro derrotas consecutivas.

En la temporada 2010-11, todavía en el banquillo del equipo madrileño, hubo un empate en Mestalla (1-1) y el Valencia se impuso en el Calderón (1-2) con dos goles de Joaquín Sánchez.

El siguiente enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 2014-2015, cuando Quique volvió al fútbol español, tras su paso por Emiratos Árabes, para hacerse cargo del Getafe.

El Valencia venció por 1-0 al equipo madrileño en Mestalla en el partido correspondiente a la segunda vuelta, ya que el preparador madrileño llegó al equipo a mitad de temporada y por poco tiempo.

Los dos últimos duelos corresponden a la temporada pasada y en ambos se impuso el conjunto valenciano, en Mestalla por 2-1 con goles de Montoya y Santi Mina, y en Cornellà por 0-1 con tanto de José Luis Gayà, en la penúltima jornada de Liga.

Tras abandonar el banquillo de Mestalla, Quique Sánchez Flores y el Valencia también coincidieron en competición europea.

Al frente del Atlético de Madrid, el preparador madrileño eliminó al conjunto valenciano en cuartos de final de la Liga Europa de la temporada 2009-10 gracias al valor doble de los goles a domicilio (2-2 en Mestalla y 0-0 en el Calderón).

En aquella eliminatoria se produjo la jugada en la que el delantero serbio valencianista Nikola Zigic acabó con la camiseta rota tras sufrir un agarrón del central Juanito en la última jugada del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram