FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Torres, Carrasco, Filipe y Giménez vuelven al once contra el Roma

Torres, Carrasco, Filipe y Giménez vuelven al once contra el Roma
Torres, Carrasco, Filipe y Giménez vuelven al once contra el Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya ultima su once para el partido de la Liga de Campeones de este miércoles frente al Roma, con cuatro novedades: el delantero Fernando Torres, el extremo Yannick Carrasco, el lateral Filipe Luis y el central José María Giménez.

En la sesión de este martes, el técnico probó su alineación inicial con esos cuatro cambios respecto al once del pasado derbi ante el Real Madrid, del que salen Stefan Savic, por sanción, debido a su expulsión en la anterior jornada europea contra el Qarabag, y Diego Godín, Gabi Fernández y Ángel Correa, por decisión técnica.

El portero será el esloveno Jan Oblak, indiscutible tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, protegido por una línea de cuatro en defensa en la que se mantienen Juanfran Torres y Lucas Hernández, aunque el internacional sub-21 francés traslada su posición desde el lateral izquierdo del derbi hasta el centro ante el equipo italiano.

A la zaga vuelven tanto José María Giménez, de regreso a la alineación inicial cuatro partidos después -no era titular desde el choque de la Copa del Rey contra el Elche-, como Filipe Luis, ya restablecido de una elongación, suplente el pasado sábado en el derbi y titular frente al Roma en el estadio Wanda Metropolitano.

En el centro del campo hay un cambio, Yannick Carrasco por Gabi Fernández. El extremo belga, que entró de recambio en el derbi, vuelve al once después de seis encuentros, cinco de ellos de baja por una tendinopatía rotuliana. Jugará por la izquierda, con Saúl Ñíguez a la derecha y Thomas Partey y Koke Resurrección en el medio.

Arriba, la novedad es Fernando Torres. El delantero madrileño disputará su tercer encuentro como titular en esta temporada. El primero fue en Girona, en la inauguración de este curso de Liga, y el segundo fue en Elche, el pasado 25 de octubre en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con empate a uno.

El atacante, que suma once partidos en este campaña, será el compañero en la delantera del francés Antoine Griezmann, inmerso en su peor racha goleadora con el Atlético, ocho partidos sin marcar ningún tanto. No bate la portería rival desde el 27 de septiembre, cuando abrió el marcador de penalti frente al Chelsea (1-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram