Un trío de ases en crecimiento

Un trío de ases en crecimiento
- F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Sobre el campo, la plantilla sevillista pelea por entrar en la historia, con los cuartos de la Champions y la final de Copa en el horizonte, exhibiendo un potencial deportivo que tiene su reflejo a nivel financiero. No en vano, la nómina de jugadores nervionenses, valorada en 278 millones de euros, es la quinta más cara de LaLiga para la web especializada Transfermarkt.

Ya lo era antes de comenzar la temporada y en la última actualización de la citada web, efectuada esta misma semana, son tres de sus pilares, uno por línea, los que han visto relanzada su cotización.

En total, doce millones de revalorización gracias al crecimiento experimentado desde comienzos de año por un trío de ases compuesto por Clément Lenglet, Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder. Y eso que el franco-tunecino no es titular para Montella, aunque con sus dos goles en Old Trafford ha entrado en la historia nervionense, pasando su valor de 25 a 30 millones, lo que le convierte en el mayor activo del plantel junto a Steven Nzonzi.

Sí son fijos en los planes del italiano tanto el central como el extremo, y dada su proyección y juventud (22 y 25 años respectivamente), el club trabaja en una renovación que eleve sus actuales cláusulas y permitan seguir disfrutando al sevillismo de ambos algunos años más.

En el caso del zaguero francés, el jugador más utilizado de la plantilla (3.747 minutos), su hipotético valor de mercado en enero era de 15 kilos y actualmente estaría fijado en 20. Sin embargo, no son pocas las voces que apuntan que clubes de la talla del Real Madrid o el Barça estarían dispuestos a abonar en verano los 30 millones que cuesta la libertad del indiscutible jefe de la defensa blanquirroja.

Del mismo modo, el valor de Sarabia, autor de ocho goles y diez asistencias entre todas las competiciones y fijo en el costado derecho del ataque, también alcanza los 20 millones tras una subida de dos kilos. Una revalorización que deja al madrileño en el segundo escalón de este ranking, que también ocupa el meta Sergio Rico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram