Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

GIMNASIA MUNDIALES

Shirai enjuga las lágrimas de Japón por Uchimura con sus dos oros y un bronce

Shirai enjuga las lágrimas de Japón por Uchimura con sus dos oros y un bronce
 08-10-2017 23:42

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- Kenzo Shirai logró rescatar a Japón del desánimo en el que cayó tras la lesión que impidió a Kohei Uchimura pelear por su séptimo título de campeón del mundo consecutivo, tras convertirse en el indiscutible "rey" de los Mundiales de Montreal, gracias a los dos oros y un bronce con el que cerró su concurso en la ciudad canadiense.
Si Shirai, hasta ahora catalogado como un especialista en suelo y salto, sorprendió con la medalla de bronce conquistada en la final del concurso completo por detrás de los chinos Ruoteng Xiao y Chaopan Lin, con la llegada de las finales por aparatos el joven japonés se confirmó como un digno sucesor del gran Uchimura.
Tras colgarse el sábado el oro en la final de suelo, el japonés Kenzo Shirai afrontó este domingo la posibilidad de convertirse en el único gimnasta capaz de lograr más de un triunfo individual en estos Mundiales con su presencia en la final de salto.
No falló el japonés, uno de los máximo exponentes, junto con el chino Ruoteng Xiao y el cubano Manrique Larduet, de la "generación del 96" que ha acaparado todas las miradas en estos campeonatos, y se colgó el oro
Aunque, eso sí, con mucho sufrimiento, ya que Kenzo Shirai, que logró una nota total de 14.900 puntos, aventajó en tan sólo una milésima de punto al ucraniano Igor Radivilov, que debió conformarse con la medalla de plata con una puntuación de 14.899.
Completó el podio el surcoreano Hansol Kim, que se colgó el bronce con una calificación de 14.776, en una final en la que destacó la actuación del gimnasta guatemalteco Jorge Vega, que corroboró su notable progresión con un brillantísima quinta plaza -14.704-.
Igualmente vibrante fue la final de paralelas, en la que el chino Jingyan Zou arrebató con una nota de 15.900 puntos el triunfo al gran favorito, el campeón en los Juegos de Río, el ucraniano Oleg Verniaiev, que finalizó segundo con una puntuación de 15.833.
El bronce fue para el ruso David Belyavskiy que dejó fuera del podio por tan sólo una décima al cubano Manrique Larduet, otro de los abanderados de la "generación de 96", que se marchó finalmente de vacío de Montreal, pese a las enormes expectativas que había levantado con su primera plaza en la fase preliminar del concurso completo.
En la barra fija, la victoria fue para el croata Tin Sribic, que se impuso con una nota de 14.433 a los holandeses Epke Zonderland, plata con una calificación de 14.233, y Bart Deurloo, bronce con una calificación final de 14.200.
En la categoría femenina, ausente Simone Biles, que decidió tomarse un año sabático tras conquistar la gloria olímpica con sus cinco medallas, cuatro de ellas de oro, en los Juegos de Río, nadie ha sido capaz de reclamar el trono vacío.
Tal y como demuestra el hecho de que ninguna gimnasta haya sido capaz de colgarse más de un oro en la ciudad canadiense, donde el renovado equipo rumano, una de las tradicionales potencias, no logró subir en ocasión alguna al podio.
Si en el concurso completo el triunfo fue para la estadounidense Morgan Hurd, y la rusa María Paseka y la china Yilin Fan, se repartieron la victorias en las finales de suelo y paralelas asimétricas, este domingo otras dos nuevas gimnastas inscribieron su nombre en el palmarés
La alemana Pauline Schaefer se alzó con una nota de 13.533 con el oro en la barra de equilibrio por delante de la estadounidense Hurd, plata con 13.400 puntos, y la también alemana Tabea Alt, que se colgó el bronce con una calificación de 13.300 puntos.
Por su parte, la japonesa Mai Murakami se impuso en la final de suelo, tras superar con una nota de 14.233 a la estadounidense Jade Carey, segunda -14.200-, y a la británica Claudia Fragapane, tercera con 13.933 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Las 5 claves de la jornada
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal