La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL RUSIA 2018

Pizzi: "Tenemos claro lo que hay que hacer contra Brasil"

10.10.2017 | 03:03
Pizzi: "Tenemos claro lo que hay que hacer contra Brasil"

Sao Paulo, 9 oct (EFE).- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que tiene "claro" lo que se debe hacer para enfrentar a Brasil este martes y espera que la Roja imponga sus "virtudes" a las del rival para garantizar su presencia en el Mundial de Rusia.
"Tenemos claro lo que tenemos que hacer. No vamos a modificar nuestra mentalidad con respecto al partido de mañana", aseguró Pizzi este lunes en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Brasil y Chile se medirán el martes en el Allianz Parque de Sao Paulo en partido de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
La Roja, tercera, necesita un resultado positivo ante la pentacampeona del mundo, clasificada desde marzo pasado, para sellar su pase directo a la cita mundialista o al menos asegurar la repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.
"Lógicamente que Brasil es ganable, es una disputa. A cada virtud del equipo rival siempre hay una respuesta y nosotros al igual que Brasil tenemos muchas virtudes y vamos a tratar de imponernos a las suyas. Estoy convencido de que tenemos equipo para disputar el partido con Brasil", aseveró el entrenador.
Brasil nunca ha perdido como local en una fase clasificatoria, una estadística que en opinión de Pizzi no incidirá en el encuentro de mañana porque son meros "datos".
"En nuestra mente está conseguir la clasificación y vamos a hacer el mayor esfuerzo para conseguir que así sea", puntualizó.
La previa del decisivo juego ha estado marcada por una campaña en redes sociales puesta en marcha por parte de las aficiones de ambas selecciones, en la que pedían a la Canarinha regalar puntos a Chile y de paso perjudicar las opciones de la Argentina de Lionel Messi.
Pizzi, de nacionalidad argentina, declaró que está "pura y exclusivamente" centrado en la selección chilena y no en lo que necesita el resto para clasificarse.
"Todos van a hacer lo mismo y es lógico que todos se esfuercen por el objetivo de clasificarse. Creo en la nobleza, siempre ha habido situaciones anormales en la vida, pero uno no puede tener eso en consideración", subrayó.
Asimismo, afirmó estar "preparado" para cualquiera de los dos escenarios tras el encuentro, tanto para la clasificación para Rusia 2018 como para una eventual eliminación.
El seleccionador de Chile elogió el "formidable" trabajo de Tite al frente de Brasil por "cambiar en poco tiempo" la imagen de la Canarinha y llevarla a ser líder destacado de las eliminatorias.
"Tite ha impuesto un estilo que es básicamente con mucha solidez defensiva, con individualidades ofensivas que tienen muchas virtudes", dijo Pizzi.
El seleccionador dijo que Brasil "tiene un gran equipo donde una de sus individualidades es Neymar", pero matizó que "en la actualidad ningún futbolista puede resolver individualmente un partido".
En el apartado de lesionados, el entrenador manifestó que Charles Aránguiz, que se recupera de un desgarro muscular, no está totalmente descartado para el encuentro.
"Vamos a ver en este último entrenamiento. Ayer Charles pudo entrenar bien, a ver cómo se desenvuelve hoy y a partir de ahí veremos las posibilidades que tiene de jugar", completó Pizzi, quien aseguró que en ningún caso usarán al volante si no está en condiciones para ello.
Pizzi restó importancia a la importante baja de Arturo Vidal por sanción y dijo que están con "confianza e ilusión" para "competir al máximo nivel" y poder conseguir el resultado que les permita ir al Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca para su debut en Primera

El argentino Leo Franco ha sido presentado hoy como nuevo entrenador de la SD Huesca y será, por...

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal