FÚTBOL RUSIA 2018

O'Neill, seleccionador de Irlanda: "Es clave jugar la vuelta en Dublín"

O'Neill, seleccionador de Irlanda: "Es clave jugar la vuelta en Dublín"
O'Neill, seleccionador de Irlanda: "Es clave jugar la vuelta en Dublín" - A.M.
EFEEFE3 min lectura
Martin O'Neill, seleccionador de la República de Irlanda, valoró este martes positivamente las opciones de su equipo de eliminar a Dinamarca en la repesca para el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que es "clave" disputar el partido de vuelta en Dublín.

"Como es normal, estamos contentos solo con estar en el sorteo, y sabíamos que al no ser cabeza de serie éste nos iba a deparar un rival complicado", declaró O'Neill al término del sorteo de las eliminatorias de repesca, que tuvo lugar en Zúrich (Suiza).

La República de Irlanda, que derrotó en Cardiff a Gales en la última jornada de la fase de clasificación (0-1), se medirá con Dinamarca -cabeza de serie- en las eliminatorias para acceder a la Copa del Mundo de Rusia del próximo año.

El encuentro de ida se disputará entre el 9 y el 11 de noviembre en Copenhague y el de vuelta del 12 al 14 del mismo mes en Dublín.

"Estoy encantado de que juguemos la ida fuera; intentaremos regresar a Dublín con ventaja", señaló el norirlandés O'Neill. "La mayoría de entrenadores siempre quieren disputar el partido de vuelta en casa, aunque con las reglas actuales del tiempo extra, el equipo de fuera tiene la posibilidad de marcar en 120 minutos", agregó.

O'Neill, además, destacó la importancia de que sus jugadores "no sufran lesiones con sus clubes" en las semanas que faltan para la eliminatoria y destacó el "buen momento" de su equipo.

"Estamos en un buen momento y eso es importante. Hemos ganado nuestros dos últimos partidos (contra Moldavia y Gales) para estar aquí, y ahora sólo me preocupa que mis jugadores no sufran lesiones con sus clubes en las semanas que quedan para los duelos", subrayó.

El seleccionador de los 'Boys in Green' se mostró también contento de volver a ver al técnico de Dinamarca, el noruego Age Hareide, con quien coincidió en su etapa de jugador en el Manchester City y en el Norwich.

"Conozco al entrenador de Dinamarca, jugamos juntos en Inglaterra, y creo que se viene una eliminatoria muy interesante", aseguró O'Neill.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram