FÚTBOL RUSIA 2018

Una ola blanquirroja espera impaciente en Perú la repesca con Nueva Zelanda

Una ola blanquirroja espera impaciente en Perú la repesca con Nueva Zelanda
Una ola blanquirroja espera impaciente en Perú la repesca con Nueva Zelanda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 10 nov (EFE).- Los peruanos esperan hoy enfundados en camisetas blanquirrojas y con banderas la hora del partido que enfrentará a la selección de fútbol con su similar de Nueva Zelanda en Wellington por la repesca para el Mundial Rusia 2018.

Desde temprano, las principales ciudades de Perú visten la camiseta de la selección dado que los escolares, trabajadores, funcionarios públicos y hasta agentes de seguridad han acudido a sus centros de estudios y trabajo vistiendo la rojiblanca, como en las últimas fechas de las eliminatorias.

En los colegios, los maestros animaron a sus estudiantes a cantar las canciones de aliento y barras para la selección, que sufrirá la ausencia de su capitán Paolo Guerrero por una sanción impuesta por la FIFA mientras se analiza una prueba de doping.

"¡Porque yo creo en tí, vamos, vamos Perú!" es el estribillo de una canción compuesta por el músico Marco Romero que repiten niños y grandes desde hace semanas en Perú.

La música criolla también retumba en los bares y locales de diversión que han acondicionado sus salas con pantallas para ver el partido a partir de las 22.15 horas locales (03.15 GMT del sábado).

Los hinchas esperan que hoy y el próximo 15 se defina el retorno de Perú a los mundiales, después de una ausencia de 35 años sin acudir a esta cita deportiva.

Varios municipios de Lima han organizado conciertos musicales para reunir a los vecinos a ver el encuentro y han instalado pantallas gigantes para no perderse el partido de ida de la repesca.

Los comerciantes han aprovechado el momento para elaborar todo tipo de disfraces, carteles, sombreros y camisetas con el rostro de los jugadores y los favoritos son el delantero Jefferson Farfán, que reemplazará a Guerrero en el ataque, y el popular Edison "Orejas" Flores.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no podía ser ajeno a la algarabía, que ha contagiado a varios de los ministros en las redes sociales, y envió su saludo desde Vietnam donde acude a la cumbre de líderes del foro APEC.

"Viva el Perú, ganamos hoy. Todos somos guerreros, ¡Arriba Perú!", alentaron a viva voz Kuczynski, su esposa Nancy Lange, y una quincena de miembros de la comitiva oficial peruana en la ciudad vietnamita de Danang, en un video publicado en las cuentas oficiales en Twitter y Facebook del gobernante.

El video fue publicado con el lema "#Un solo aliento", que se ha hecho popular en las últimas semanas en el país, donde se espera el partido de la repesca con gran expectativa y emoción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram