FÚTBOL RUSIA 2018

Rusia presenta en Madrid las 11 ciudades que acogerán el Mundial

Rusia presenta en Madrid las 11 ciudades que acogerán el Mundial
Rusia presenta en Madrid las 11 ciudades que acogerán el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Agencia Internacional de Turismo de Rusia presentó este jueves en Madrid las once ciudades que acogerán los 64 partidos del Mundial de fútbol que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

En el acto estuvieron presentes el embajador de Rusia, Yuri Korchagin, Nikolay Korolev, subdirector de la agencia federal de turismo, así como la representantes del ministerio de Transporte y el presidente del club de aficionados de la selección de ese país.

La agencia presentó, a través de vídeos promocionales, las once ciudades, que ofrecen "una experiencia única y diferente" y en las que los aficionados "podrán combinar actividades turísticas con su asistencia a los partidos de fútbol durante el tiempo que el torneo esté en marcha".

En este acto también se presentaron aspectos como las nuevas formas de transporte que estarán disponibles. Rusia ha llevado a cabo remodelaciones en los aeropuertos más importantes del país, así como la creación de 500 nuevas rutas por tren.

Según el estudio realizado en la Copa Confederaciones, que se jugó del 17 de junio al 2 de julio pasados, se ha cifrado que el número de asistentes fue de más de 50.000 personas, que pudieron utilizar los medios de transporte de manera gratuita.

Asimismo se recordó la existencia de la llamada Fan-ID, un documento oficial que facilitará la movilidad por el país. Se trata de un pasaporte obligatorio tanto para aficionados extranjeros como para locales y en el que aparecerán los datos personales.

Es indispensable para solicitar el documento que el aficionado haya comprado su entrada a través de los canales oficiales.

En cuanto a la seguridad, el Mundial se está preparando para afrontar este reto. "Hemos creado un nivel de seguridad muy alto. Nuestra gran experiencia y lucha contra el terrorismo es la garantía de que no habrá problemas", aseguró el embajador.

Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado son las once ciudades que albergarán los 64 partidos del Mundial, cuyo sorteo se celebra este viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram