FÚTBOL RUSIA 2018

Navas y Ruiz comandan lista de Costa Rica para los amistosos ante Escocia y Túnez

Navas y Ruiz comandan lista de Costa Rica para los amistosos ante Escocia y Túnez
Navas y Ruiz comandan lista de Costa Rica para los amistosos ante Escocia y Túnez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 15 mar (EFE).- El guardameta del Real Madrid Keylor Navas y el centrocampista del Sporting de Lisboa Bryan Ruiz encabezan la nómina de jugadores convocados de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos ante Escocia y Túnez que se jugarán los próximos 23 y 27 de marzo.

Ambos jugadores son piezas fundamentales en el esquema del seleccionador, Óscar 'el Machillo' Ramírez, quien indicó que en esta ocasión mantendrá la base del Mundial de Brasil 2014 y valorará a otros en algunos puestos que no están claros.

"Veo a Serbia, que con el nuevo entrenador puede cambiar de planteamiento, y a Suiza y a Brasil, que tienen una base. Por ejemplo, en la línea defensiva de Brasil algunos (jugadores) tienen dos o tres mundiales", dijo Ramírez en conferencia de prensa.

"Siempre una selección tiene que mantener una base y nosotros la tenemos, hay puestos en los que de alguna manera hay espacio para luchar y otros en que ya hay una estabilidad y hay que mantenerla", agregó.

La convocatoria está integrada por 23 jugadores, de ellos 17 que juegan en el extranjero y seis en suelo nacional.

Las sorpresas de la convocatoria son el centrocampista Wilmer Azofeifa, del Santos, y el delantero Josué Mitchell, del vigente campeón del fútbol local, Pérez Zeledón, que debutarán con la selección.

Uno de los ausentes es el goleador local Jonathan McDonald, del Alajuelense.

Ramírez indicó que en los amistosos buscará darle ritmo al equipo ante lo que puede esperar Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 cuando deba enfrentarse a Brasil, Serbia y Suiza.

"Escocia es de mucha movilidad en el medio campo, de juego combinado y tiene cierto diseño de lo que nos puede dar Suiza, y Túnez es una selección que nos puede ayudar en la dinámica, no te dejan pensar, atacan inmediatamente y tiene una defensa muy alta, pero hubiéramos deseado un equipo europeo", afirmó el seleccionador.

Costa Rica jugará el próximo 23 de marzo ante Escocia en Edimburgo, mientras que el 27 se enfrentará a Túnez en la ciudad francesa de Niza.

- Lista completa de convocados de Costa Rica:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Leonel Moreira (Herediano) y Kevin Briceño (Saprissa).

Defensas: Cristian Gamboa (Celtic-SCO), Ian Smith (IFK Norrkoping-SWE), Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Bryan Oviedo (Sunderland-ENG), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Ronald Matarrita (New York City-USA), Johnny Acosta (Rionegro Águilas-COL), Giancarlo González (Bologna-ITA), Óscar Duarte (RCD Español-ESP).

Centrocampistas: Wilmer Azofeifa (Santos), David Guzmán (Portland Timbers-USA), Rodney Wallace (New York City-USA), Yeltsin Tejeda (Lausanne Sport-SWI), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Ulises Segura (D.C.United-USA), Daniel Colindres (Saprissa), Bryan Ruiz (Sporting-POR).

Delanteros: Yendrick Ruiz (Herediano), Josué Mitchell (Pérez Zeledón) y Marco Ureña (Los Ángeles-USA).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram