Un asunto judicial hizo que Lucas se decidiera por Francia

Un asunto judicial  hizo que Lucas se decidiera por Francia
- María Marín Moriana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hace apenas dos semanas Lucas Hernández reconoció en RTVE sentirse español y su interés por estar entre los 23 de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia: "España me lo ha dado todo y si mi nacionalidad está cerca de hacerse estaría encantado. Me considero un español más. Hablo mejor español que francés, con eso lo digo todo".

Sin embargo, ese interés se vería truncado por un asunto judicial.

En primer lugar, el central del Atlético de Madrid no tiene la nacionalidad española, que se ha retrasado por una causa judicial pendiente. Y es que el pasado mes de enero el galo quebrantó la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su novia y sin embargo viajaron a Miami de luna de miel.

La justicia pidió un año de cárcel para el marsellés y el proceso aún está abierto, lo que ha ralentizado el papeleo para obtener la doble nacionalidad.

La impaciencia de Lucas junto a la petición de Didier Deschamps han determinado la final decisión del francés, que ha optado por recalar en la lista como nacional francés y cumplir así el que era, más que un sueño, una obsesión: el Mundial.

Un cambio de parecer entre España por Francia que hace sentir orgulloso a Lucas: "Orgulloso de defender a mi país", como ha publicado en sus redes sociales.



El galo estará en los próximos amistosos ante Colombia y Rusia de la próxima semana, los días 23 y 27 de marzo, y posiblemente entre en la lista definitiva de Deschamps.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram