FÚTBOL RUSIA 2018

Disciplina de 'Chicharito' e hidratación de Layún, claves del éxito de México

Disciplina de 'Chicharito' e hidratación de Layún, claves del éxito de México
Disciplina de 'Chicharito' e hidratación de Layún, claves del éxito de México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

México, 22 may (EFE).- Una parte del éxito de la selección mexicana se centra en la disciplina de Javier 'Chicharito' Hernández, la atención a la hidratación de Miguel Layún y la manera positiva con la que Andrés Guardado recibe los consejos dietéticos.

Así lo afirmó Beatriz Boullosa, nutrióloga de la selección mexicana de fútbol, que supervisará en Rusia la alimentación de los jugadores, un elemento fundamental para la campaña del Tri.

"Con Miguel Layún estamos conscientes de su hidratación. Cada producto que le llega por donde sea, porque se lo dio el club o se lo sugirieron, siempre me pregunta cómo lo veo", explicó Boullosa en una entrevista publicada por la web Coca-Cola Journey.

Respecto al goleador mexicano del West Ham United, Javier 'Chicharito' Hernández, detalló que es "súper disciplinado, consciente de la alimentación desde hace muchos años y ha probado distintas alternativas".

La experta explicó que ha apoyado a Hernández porque "cada quien tiene que encontrar lo que le funciona y lo que no".

"Él es receptivo y atento a las tendencias que le ayuden a estar mejor", expresó.

Sobre Guardado, la experta en nutrición dijo que "es un tipo al que se le respeta, que impone, que marca la diferencia".

Relató que el jugador del Real Betis aceptó sus consejos y que le ayudó a acceder al grupo, lo cual agradece.

A tres semanas del inicio del Mundial ya están confeccionados todos los menús y el equipo logístico trabaja en trasladar todas las materias primas con que cocinará el chef Fernando Parra, encargado de preparar los alimentos en el lugar de concentración de México.

"Ya hice todo el menú y todos los ingredientes de aquí nos los llevamos: la harina para hacer las tortillas, también varios de los ingredientes en seco para hacer salsas, porque el mexicano no puede vivir sin un toque de chile", explica a Coca-Cola Journey.

Boullosa, que trabaja con el equipo mexicano desde 2010, dijo que no hay que darle ninguna ventaja a los rivales, por lo que los jugadores deben cuidar las horas de sueño y la hidratación.

También vigilar la recuperación entre partidos será clave para el mejor desempeño de México en el Mundial.

"En este tipo de torneos, conforme va avanzando el Mundial, los días entre un partido y otro se van volviendo más cortos y tienes un menor tiempo para que se recuperen las fibras musculares", agrega.

El trabajo con cada jugador es individualizado y depende de la posición de juego.

Para Boullosa el portero "maneja otro tipo de estrés", ya que necesita trabajar "la atención para tener la vista fija" y estar alerta para "tener una capacidad de reacción sumamente eficiente".

Del portero de México Guillermo Ochoa, que juega en Standard belga, dijo que también es "súper disciplinado".

"Lo ves en el gimnasio temprano, un nivel de consciencia de su alimentación maravilloso", relató.

Boullosa está pendiente de la incorporación de los jugadores que llegan al Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana situado en el sur de la Ciudad de México.

"Desde que llega el primer jugador ya estoy pegada de lleno con él para empezar a ver su alimentación, para cuidar todos los detalles. Empiezo con cada uno tomando su composición corporal, cómo llegan los jugadores", dijo la especialista.

Boullosa viajará este jueves a Los Ángeles donde la selección mexicana jugará un partido en el Rose Bowl frente a Gales el día 28.

La nutrióloga regresará a México para el partido de despedida el 2 de junio contra Escocia en el Estadio Azteca.

Al día siguiente, después de un día de recuperación volarán rumbo a Dinamarca para jugar un amistoso con el equipo danés el 9 de junio, ocho días antes del debut de México frente a Alemania.

Para más información, visite la página:

https://www.coca-colamexico.com.mx

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram