FÚTBOL RUSIA 2018

Neymar, Gabriel Jesús y Danilo, primeros en entrenarse con balón en Brasil

Neymar, Gabriel Jesús y Danilo, primeros en entrenarse con balón en Brasil
Neymar, Gabriel Jesús y Danilo, primeros en entrenarse con balón en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Teresópolis (Brasil), 22 may (EFE).- Neymar, Gabriel Jesús y Danilos fuero los primeros entre los 23 convocados de Brasil para el Mundial de Rusia que se entrenaron con balón este martes en la concentración de la Canarinha en Teresópolis.

La inesperada aparición de Neymar se dio casi tres meses después de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano y al día siguiente del comienzo de la concentración de los dirigidos por Tite.

El jugador del PSG cumplió su práctica junto con el delantero Gabriel Jesús y el lateral Danilo, ambos del Manchester City.

La sesión, que inicialmente no estaba programada por Tite, anticipó en un día los trabajos en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

La CBF explicó que los tres jugadores fueron escogidos para participar en el primer entrenamiento debido a que son los que menos han ido a la cancha en las últimas semanas, y porque necesitan reforzar su trabajo físico.

Tras una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento, los jugadores cumplieron actividades de esfuerzo físico y equilibrio, que completaron con prácticas de dominio del balón.

El portero Ederson, también del Manchester City, iba a participar en el primer entrenamiento pero fue excluido a última hora porque ya había trabajado este martes con el preparador físico.

"Ederson hizo trabajos con el preparador físico. Fernandinho aún no concluyó los exámenes médicos. Gabriel Jesús y Danilo ya los finalizaron y, por ser los que están hace más tiempo sin entrenamiento para partidos, se consideró importante que realizaran el trabajo en la cancha junto a Neymar", según un vocero de la CBF.

El jugador cuya forma física más preocupa es Neymar debido a que se lesionó a finales de febrero en un partido del PSG y tuvo que ser sometido a una cirugía en el quinto metatarso del pie derecho el 3 de marzo en Brasil.

La comisión técnica de la selección brasileña considera que Neymar estará al ciento por ciento el 3 de junio, cuando Brasil se medirá con Croacia en Liverpool en el primero de los dos amistosos que la Canarinha jugará antes de llegar a Rusia.

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza, por lo que tiene casi un mes para preparase para el Mundial en el que intentará su sexto título mundial, lo que hará esta semana en la Granja Comary y a partir del próximo lunes en Londres.

La selección brasileña sólo estará completa ese mismo día en Londres cuando al grupo de 20 que trabaja en Teresópolis se unirán el lateral Marcelo y el centrocampista Casemiro.

Ambos jugadores del Real Madrid español, así coo el delantero del Liverpool Roberto Firmino disputarán el sábado la final de la Liga de los Campeones de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram