RUSIA | GRUPO A

Una anfitriona sin lo suficiente para competir

Una anfitriona sin lo suficiente para competir
- Paco Mariscal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Desde la desintegración de la Unión Soviética, la selección rusa ha jugado tres Copas del Mundo (1994, 2002 y 2014), pero en ninguna de ellas tuvo la presión que se le presenta en la próxima edición, donde además de ser la anfitriona, tendrá que competir con una de sus generaciones menos brillantes.

Stanislav Cherchésov es un técnico poco innovador, de la vieja escuela. Si a esto le sumamos que su equipo no posee grandes individualidades en ninguna línea, se entiende que haya confeccionado una selección de carácter conservador, donde predomina el orden y equilibrio defensivo por encima de todo.

Rusia se posiciona en un 3-5-2 donde lo importante es ser un equipo que juegue junto, conceda pocos espacios al rival y, a partir de ahí, poder competir. Con balón, Rusia intenta no elaborar mucho y pisar rápido campo contrario, bien a través del juego exterior o bien con un desplazamiento en largo para los puntas.

Con las bajas tan sensibles de Vasin y Kokorin, todo el juego de los anfitriones gravita alrededor de tres hombres: Dzagoev y Golovin deben ser los que tejan las jugadas ofensivas y den criterio a las posesiones; y la capacidad de resolución de Smolov, otro de los factores clave.

La convocatoria oficial de la anfitriona la forman los siguientes jugadores:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vladimir Gabulov (Club Brujas) y Andrei Lunev (Zenit San Petersburgo).

Defensas: Mario Fernandes (CSKA Moscu), Vladimir Granat (Rubin Kazan), Fedor Kudryashov (Rubin Kazan), Ilya Kutepov (Spartak Moscú), Andrei Semyonov (Akhmat Grozny) e Igor Smolnikov (Zenit San Petersburgo).

Centrocampistas: Denis Cheryshev (Villarreal C.F.), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Aleksandr Erokhin (Zenit San Petersburgo), Yuri Gazinsky (F.C. Krasnodar), Aleksandr Golovin (CSKA Moscú), Daler Kuzyaev (Zenit San Petersburg), Anton Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Aleksandr Samedov (Spartak Moscú), Yuri Zhirkov (Zenit San Petersburgo) y Roman Zobnin (Spartak Moscú).

Delanteros: Artem Dzyuba (Arsenal Tula), Aleksei Miranchuk (Lokomotiv Moscú) y Fedor Smolov (F.C. Krasnodar).

El once tipo con el que saldría Rusia sería el siguiente: 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram