CROACIA | GRUPO D

La dorada generación balcánica hace soñar

La dorada generación balcánica hace soñar
- Jaime López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hasta la repesca tuvo que esperar Croacia para certificar su billete hacia el Mundial de Rusia 2018. El combinado croata dejó escapar el liderato de su grupo en beneficio de Islandia, por lo que tuvo que verse las caras con Grecia en una eliminatoria a doble partido (4-1 y 0-0) en la que salió victoriosa.

En su quinta cita mundialista, los hombres de Zlatko Dalic quieren ponerle el broche de oro a una generación de futbolistas de muy alto nivel que ve como se le agotan las oportunidades.

Por ello, Modric, Rakitic y compañía van a la tierra de los zares con un patrón de juego muy claro y asimilado, en el que la posesión y los ataques verticales con Perisic y Mandzukic sobresalen sobre su idea del 4-2-3-1. Solidez y dinamismo con el balón son sus señas de identidad.

La convocatoria de los de Zlatko Dalic está formada por:

Porteros: Daniel Subasic (Mónaco), Lovre Kalinic (Gent) y Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb).
 
Defensas: Vedran Corluka (Lokomotiv Moscú), Domagoj Vida (Besiktas), Ivan Strinic (Sampdoria), Dejan Lovren (Liverpool), Sime Vrsaljko (Atlético), Josip Pivaric (Dynamo Kiev), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen) y Duje Caleta-Car (RB Salzburgo).
 
Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona), Mateo Kovacic (Real Madrid), Milan Badelj (Fiorentina), Marcelo Brozovic (Inter) y Filip Bradaric (Rijeka).
 
Delanteros: Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Nikola Kalinic (Milan), Andrej Kramaric (Hoffenheim), Marko Pjaca (Schalke) y Ante Rebic (Eintracht Frankfurt).

Por otro lado, el XI tipo utilizado por el seleccionador croata podría ser el siguiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram