SELECCIÓN

Rubiales: "No hay ningún motín dentro del vestuario"

Rubiales: "No hay ningún motín dentro del vestuario"
Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue entrevistado en el día de ayer por El Partidazo de Cope, tras haber anunciado la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, así como el nombramiento de Fernando Hierro como sustituto del vasco.

Luis Rubiales aclaró que la situación había sido muy compleja, pero hacía hincapié en los valores que no se han cumplido durante la negociación: “Ha sido un día muy complicado, pero cuando uno tiene claro cuáles son las prioridades, hay que atajar los problemas con honestidad, con los valores que uno tiene y apechugar con las consecuencias”.

Rubiales, quien durante la rueda de prensa convocada por la mañana se mostró seguro y tajante con sus decisiones, afirmó estar triste y decepcionado: “He confiado en Julen y todo lo que ha ocurrido no me deja un buen sabor de boca, pero estoy seguro y respaldado. Lo deportivo es lo más complicado, pero también es importante el cómo se hacen las cosas, quiero marcar una ruta clara y que nadie la traspase”.

Ante la situación de los jugadores, Rubiales destacó que la situación está controlada: “No hay ningún motín dentro. Lo que ha ocurrido ha sido grave, y necesitaba reunirme con toda la plantilla, pero una decisión como esta nunca me hubiera perdonado no tomarla”.

El motrileño explicó que, a pesar de cómo había terminado todo, le desea lo mejor a Julen Lopetegui: “He hablado con Julen, pero no me ha convencido su explicación. Siento que todo haya acabado así, Julen es un magnífico entrenador y le agradezco todo lo que ha hecho por la Selección, pero había temas que zanjar”.

Por otro lado, Rubiales confirma la confianza en Fernando Hierro: “No he tenido miedo durante el periodo en el que no ha habido entrenador porque, cuando uno actúa con convicción, todo sale. Uno no puede ser preso de decisiones de terceros. Nunca he tenido duda con Fernando, queríamos tocar lo menos posible. Conoce todo el método de trabajo y conoce a la plantilla desde la etapa del Mundial de Sudáfrica. Los futbolistas me han transmitido que van a muerte con él”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram