SELECCIONES

Tapia: "Si Sampaoli hubiera hecho lo mismo que Lopetegui, también lo echaba"

Tapia: "Si Sampaoli hubiera hecho lo mismo que Lopetegui, también lo echaba"
Sampaoli durante una rueda de prensa con la Selección Argentina. - José Gómez
José GómezJosé Gómez1 min lectura
El presidente de la Federación Argentina de Fútbol se ha manifestado en unas declaraciones desde Moscú acerca de la decisión de su homólogo Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, de prescindir de Julen Lopetegui como seleccionador español.

El máximo dirigente argentino manifestó que "si Sampaoli hubiera firmado contrato con algún club en la víspera del Mundial habría corrido con la misma suerte que Lopetegui".

"Lo hubiera despedido porque no tiene claro para qué fue elegido. Tiene que tener la cabeza en el Mundial, no en otros clubes", resaltó Tapia.

No fue el único dirigente que se manifestó acerca de la polémica de la Federación Española, ya que Boniek, presidente de la Federación Polaca afirmó que hubiera hecho exactamente lo mismo que Luis Rubiales.

Estas declaraciones de Tapia son llamativas por lo ocurrido durante la temporada 2016-2017, cuando el presidente de la Federación Argentina negoció con Jorge Sampaoli, llegando a confeccionar su primera lista, mientras éste dirigía al Sevilla CF. En aquel caso, al finalizar la temporada, la AFA llegó a un acuerdo con el club hispalense por la cual pagaría su cláusula.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram