RUSIA 2018 ATLÉTICO DE MADRID

El esperado mensaje de Griezmann

El esperado mensaje de Griezmann
El esperado mensaje de Griezmann
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Krasnodar (Rusia), 23 jun (EFE).- Ya en el Mundial de Rusia 2018, el futuro de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid seguía en duda, generada por un silencio que se demoró hasta el 14 de junio, cuando anunció en un documental una decisión que ya había comunicado a sus compañeros por mensaje de móvil: su continuidad de rojiblanco.

"La duda se generó en todos, porque él no fue claro", explicó este sábado Saúl Ñíguez en una entrevista a la Agencia EFE, cuando fue preguntado por si él conocía de antemano el futuro del internacional francés, un hombre esencial en el Atlético de Madrid durante los últimos cuatro años, su máximo goleador en cada uno.

"Al final, cuando decidió quedarse, nos lo dijo por mensaje a todos y nos puso muy contentos a todos", recordó este sábado el centrocampista del conjunto rojiblanco sobre un proceso que se alargó en el tiempo más de lo previsible, hasta 24 días, seguido paso por paso por las cámaras de un documental de 'Movistar Plus'

Cada momento, cada gesto, cada duda, durante aquel camino hacia una decisión transcendental para él y para el Atlético, porque su continuidad condicionaba el proyecto del nuevo curso del equipo rojiblanco, que mantuvo su trabajo en cualquier caso, con la incorporación ya cerrada de Rodrigo Hernández y, sobre todo, con la contratación de un compatriota y amigo de Griezmann: Thomas Lemar.

El día 14 de junio, 'La decisión' resolvió el dilema. "He decidido quedarme", anunció en el espacio televisivo el delantero internacional francés, que cuatro días más tarde firmó la ampliación de contrato que le había propuesto hace meses el Atlético como contra oferta al Barcelona. Crecía su salario y su cláusula, que se estabilizada ya en los 200 millones de euros.

Antes fueron días de espera para los aficionados y para sus compañeros. "Él dijo que antes del Mundial lo diría. Lo que pasa es que la prensa ha querido darle más bombo. La gente en esa espera cada día ponía una cosa; se queda, se va, se queda, se va. Al final, cada uno va leyendo las cosas y se cree las dos. Un día decían se queda seguro, y otro se va a ir...", repasó Saúl a EFE.

Hubo, en cualquier caso, ciertos gestos que apuntaban a su continuidad desde antes. Como cuando le dijo a algunos de sus compañeros su intención de quedarse antes del duelo contra el Eibar y de algunos pitos sufridos en el Wanda Metropolitano que alimentaron de nuevo la incertidumbre; como cuando se hizo una foto con Lemar, ya públicamente pretendido por el club, aunque no fichado, o cuando se dirigió a un niño durante un entrenamiento en Francia para preguntarle de qué equipo era. Respondió del Atlético.

Su continuidad "es una noticia súper positiva para todos los atléticos", expuso este sábado Saúl Ñíguez. "Ya teníamos ganas de que se decidiera, se ha decidido por el Atlético de Madrid y creo que es una decisión correcta", opinó el centrocampista, que no duda que Griezmann "va a seguir creciendo" en el conjunto rojiblanco.

"Todo el mundo está contento de que se quede, sobre todo los tres atléticos que estamos aquí en la selección (Diego Costa, Koke Resurrección y él), que estábamos deseando que se quedase y que lo dijera ya. Estamos muy contentos todos", abundó el centrocampista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram