Jelicic da las claves de Croacia: "Tiene el mejor centro del campo"

"Modric no necesita ser Balón de Oro"; "España es la mejor con balón"; "¿Mejor que en el 98? Hay que verlo"; "Mateo Kovacic tiene que irse del Real Madrid".

24.06.2018 | 15:57
Jelicic da las claves de Croacia: "Tiene el mejor centro del campo"

Croacia es una de las sensaciones del Mundial de Rusia. Su victoria por 3-0 sobre Argentina ha sido una de las más sonadas de la cita rusa. Con un centro del campo compuesto encabezado por Rakitic y Modric, los arlequinados opositan a ser una de las outisiders en un campeonato en el que las favoritas están sufriendo de lo lindo. ESTADIO charla con Josko Jelicic, exjugador del Sevilla, y comentarista para la televisión croata del Mundial de Rusia.

Lo primero que hace Jelicic es echarla al suelo: "Estamos tranquilos. Hay que jugar cada partido. Por primera vez tenemos un equipo. Siempre hemos tenido jugadores de clase, pero entrenadores capaces de hacer un grupo. Creo que con Dalic ya lo tenemos". Y es que para Jelicic, la figura del seleccionador es fundamental. "Dalic, además de buen entrenador, tiene una inteligencia social muy importante. Es capaz de tener buena relación con los jugadores. Es buena persona y buen entrenador. Ha logrado que todo el equipo luche junto, más allá de la clase que tienen Rakitic o Modric", explica Jelicic, quien ve en la resolución del 'caso Kalinic' un ejemplo de que las cosas se hacen bien: "El tema de Kalinic y cómo se ha resuelto al final ha unido más al grupo. Ven que es un entrenador que tiene autoridad en el vestuario. Los jugadores que no están contento ven cómo salen las cosas. Para mí no es tan importante la victoria sobre Argentina como ver al equipo unido en todo".

El centro del campo croata es motivo de orgullo para el país balcánico. "Tenemos los mejores centrocampistas del mundo, en los mejores equipos del mundo. Pero llevamos ocho años con ellos. No han llegado ahora. Está siendo importante que estos jugadores están actuando en el mismo sitio que en sus equipo. Antes no pasaba. Por eso Rakitic está jugando sus mejores partidos con la selección y estamos viendo al mejor Modric de todos los tiempos. Así, Lovren y Vida están más seguros porque todos ayudan, desde los delanteros", subraya el exjugador.

En ese centro del campo destaca Luka Modric, campeón de Europa ya con el Real Madrid. El Mundial puede encumbrarle en el que puede ser su último gran torneo: "¿Balón de Oro Modric? No sé. Luka es tan buena persona que no necesita ese reconocimiento. Es un jugador de equipo. Cuando Croacia lo necesita, él siempre está. Es el hombre importante del equipo. Yo era centrocampista y por eso valoro más lo que hace. Es el mejor centrocampista del mundo, no necesita un Balón de Oro. Espero que esté bien hasta el final para llevarnos lejos".

La pregunta está en el aire. ¿Es esta Croacia mejor que la del 98, tercera en Francia?: "Tenemos que verlo. Croacia siempre ha tenido jugadores con clase, de mucho carácter. Ahora somos un equipo y eso te puede dar ventaja cuando las cosas no salen. En el 98 había futbolistas impresionantes como Suker, Boban, Prosinecki... ahora no hay tanta personalidad en el vestuario, pero están juntos y el entrenador sabe manejar el grupo. Podemos triunfar, pero hay que ir tranquilos. El próximo partido es el más importante porque en Croacia todo cambia de la noche al día. Lo que hoy es magnífico puede ser un desastre si perdemos contra Islandia. Tenemos que ir tranquilos, sin presión".

En el horizonte, un posible cruce en cuartos con España. Jelicic admira a la Roja, pero advierte del peligro de cruzarse con Croacia: "España es, para mí, la mejor del mundo. Es la única selección que tiene un nivel alto de juego con balón y jugadores de un nivel altísimo. Además, en el banquillo tiene jugadores como Asensio que te dan muchas posibilidades de cambiar el rumbo de un partido. Si nos cruzamos en cuartos, ojalá, para nosotros será un partido para disfrutar. A nosotros con balón nos cuesta encontrar espacios, somos mejores al contragolpe. Somos verticales cuando robamos y España tiene problemas sin balón. Rebic, Perisic... son jugadores que van muy bien al espacio. España sería la favorita, es una de las grandes. Nosotros iríamos sin presión...".

Otro nombre propio estos días es el de Mateo Kovacic, quien ha dicho que quiere irse del Real Madrid: "Para mí Kovacic tiene que irse del Real Madrid. Es el mejor equipo del mundo, pero un futbolista como él tiene que jugar. Si quiere crecer como futbolista tiene que salir y jugar 40 partidos por temporada. Tiene tres Champions, pero no ha jugado ninguna final. En el Madrid es difícil ser titular con Kroos, Modric e Isco. Mateo es todavía un gran talento, pero no un gran jugador. Necesita continuidad. Va a salir y va a ser un gran futbolista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

Una jornada (casi) perfecta para el Sevilla

El Villarreal, eso sí, mantiene la distancia

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal