RÉCORD

El Hadary bate el récord tras participar en el Mundial a sus 45 años

El Hadary bate el récord tras participar en el Mundial a sus 45 años
El Hadary durante un encuentro con la selección egipcia. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
El guardameta egipto, Essam El Hadary se ha convertido esta tarde en el jugador de mayor edad en disputar un partido de la fase final de un Mundial. A sus cuarenta y cinco años, cinco meses y doce días, ha podido debutar en este torneo frente a Arabia Saudí. El Hadary, quien precisamente milita en el Al-Taawoun FC de Arabia Saudí, no ha jugado en loos dos primeros partidos de Rusia 2018, en los que la selección egipcia cayó por 0-1 ante Uruguay y por 3-1 ante el combinado anfitrión.

La temprana eliminación de la selección egipcia ha provocado que Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, le haya incluido en el once titular frente al conjunto de Juan Antonio Pizzi con el objetivo de que pudiera batir el récord que, hasta ahora, ostentaba el colombiano Faryd Mondragón, que actuó en el Mundial de Brasil con cuarenta y tres años y tres días de edad.

Por otro lado, el encuentro entre Egipto y Arabia Saudí se ha convertido en el primero del guardameta en la historia de los mundiales, ya que los faraones no participaban en una fase final de un Mundial desde Italia' 90.

La participación del portero en el mundial no estaba clara, pues se había especulado con que Cúper podría haberle dejado fuera del once tras las protestas del guardameta por haber sido suplente en los dos primeros partidos, sin embargo, finalmente el técnico argentino le ha alineado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram