Dmitri Chéryshev: "Frente a España vamos a ganar y vamos a pasar a cuartos"

Dmitri Chéryshev: "Frente a España vamos a ganar y vamos a pasar a cuartos"
Dmitri Chéryshev, padre del exfutbolista del Sevilla Denis Chéryshev. - José Gómez
José GómezJosé Gómez5 min lectura
Tras la resaca del frenético desenlace del grupo B –en el que ha estado inmersa la selección española- toca preparar el duelo de octavos de final. Un partido en el que España se enfrentará con Rusia, la anfitriona, en el que intentará acabar con ese gafe que no le ha permitido vencer jamás a una selección organizadora del torneo.

Para analizar al rival con el que se ha topado España, ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con una de las personas que ha tenido un pasado español y que está relacionado de manera directa con la LaLiga, aunque su corazón sea ruso. Hablamos de Dmitri Chéryshev, padre del jugador del Villarreal Denis Chéryshev, y exjugador del Sporting de Gijón, del Burgos CF o del Aranjuez CF, quien llegó a formar parte del cuerpo técnico del Sevilla FC durante la temporada 2015-2016.

Un Dmitri que se muestra muy convencido en el pase a la siguiente ronda de la selección rusa. "Es muy bueno y positivo todo lo que está ocurriendo en Rusia, es todo maravilloso. Ahora salimos del grupo y eso es lo más importante para nosotros, es lo primordial. Y, en segundo lugar, estamos contentos de enfrentarnos a la selección española, vamos a ganar y vamos a pasar a cuartos de final", afirma mientras ríe a carcajadas, siendo consciente de la dificultad que entrañan sus palabras: "No es que esté convencido, es que confío mucho en mi hijo".

Dmitri se muestra orgulloso de poder asistir a un torneo de tal magnitud en su país de origen, y destaca los beneficios que este torneo llevarán a Rusia. "Es maravilloso, de verdad, nosotros necesitábamos este torneo. Y, sobre todo, necesitábamos las infraestructuras que tendremos una vez que haya acabado el Mundial: estadios, carreteras€ todo se va a quedar con nosotros. Estamos muy contentos de que el Mundial se dispute en Rusia", asegura.

El de Gorki llegó a disputar diez partidos con la selección rusa, sin embargo, no tuvo el privilegio de disputar una fase final de un Mundial, algo que, por otro lado, sí ha conseguido su hijo Denis. "Estoy contentísimo, lo mejor que le puede pasar a un padre es que sus hijos sean mejores que tú, estoy muy orgulloso de que Denis pueda disputar un Mundial, y no solo eso, sino que lo está haciendo anotando goles importantes para la selección. Para mí, es un privilegio tener un hijo como Denis", explica un Dmitri que, en esta entrevista, no habla como exjugador, sino como padre realmente satisfecho con el desempeño de su hijo.

Conforme va transcurriendo la entrevista, vemos a Dmitri retraerse un poco de las palabras comentadas al principio: "A pesar de que España haya dejado dudas en este comienzo de Mundial, siempre es un rival peligroso, nosotros ya lo sabemos, es un equipazo que está muy bien preparado, los jugadores de la selección están jugando en los mejores equipos del mundo. Para mí, España es un rival realmente peligroso, para los rusos será muy difícil y muy complicado jugar contra los españoles".

A pesar de que Rusia comenzó el Mundial dejando buenas sensaciones (venció en el debut a Arabia Saudí por 5-0 y a Egipto por 3-1), cayó derrotada ante Uruguay por 3-0 en el tercer encuentro de la fase previa, algo que Dmitri achaca a la falta de importancia que para el combinado ruso suponía este partido: "Es cierto que Rusia cayó 3-0, pero no pasa nada, ¿sabes por qué? Porque nosotros hicimos tres cambios radicales (en referencia, especialmente, a la estrella rusa Aleksandr Golovin), entraron jugadores suplentes, así que, para mí lo más importante son los dos primeros partidos y poder dar descanso en el tercero para que los jugadores puedan descansar. El campeonato es largo, así que aún no sabemos cómo acabará esto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram