RUSIA 2018

Subasic se convierte en el segundo portero en detener tres penaltis en un Mundial

Subasic se convierte en el segundo portero en detener tres penaltis en un Mundial
Subasic hace historia: segundo portero en detener tres penaltis en un Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Danijel Subasic, portero de la selección croata y perteneciente al AS Mónaco hizo historia en los octavos de final ante Dinamarca y se convirtió en el segundo portero que para tres penas máximas en una tanda de penaltis de un Mundial de fútbol.

El guardameta balcánico consiguió parar los lanzamientos de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen y su equipo ganó 2-3 la tanda después de empatar 1-1 un partido que duró 120 minutos por culpa de la prórroga.

Con sus tres intervenciones, Subasic igualó el registro del portugués Ricardo Pereira, que consiguió salvar tres penas máximas en una tanda de cuartos de final a Inglaterra en el Mundial de Alemania 2006. Sus víctimas, en aquella ocasión, fueron Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher.

Con su actuación, Subasic ayudó a la selección croata a conseguir el pase a cuartos de final, donde espera la anfitriona, Rusia, que eliminó a la Selección Española, precisamente, en la tanda de penaltis, donde el guardameta ruso, Igor Akinféev, logró detener los lanzamientos de Koke e Iago Aspas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram