RUSIA 2018 EQUIPO IDEAL EFE

4 Franceses, 2 croatas, 2 ingleses, 2 belgas y 1 colombiano en el once ideal

4 Franceses, 2 croatas, 2 ingleses, 2 belgas y 1 colombiano en el once ideal
4 Franceses, 2 croatas, 2 ingleses, 2 belgas y 1 colombiano en el once ideal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Cuatro jugadores del campeón del mundo, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano conforman el equipo ideal del Mundial de Rusia 2018 elegido por la Agencia EFE.


- Equipo ideal de la Agencia Efe:


THIBAUT COURTOIS (BEL): El portero belga ha obtenido el reconocimiento que llevaba buscando en las últimas temporadas y le negó Manuel Neuer hace cuatro años. Elegido el mejor del mundial, ha sido clave en la consecución del tercer puesto belga.


KIERAN TRIPPIER (ENG): El "Beckham de Bury" ha sido un carrilero largo con una derecha de seda que, a imitación de su ídolo, le ha permitido mostrarse en ataque y marcar un gran gol de un golpe franco contra Croacia en las semifinales.


RAPHAEL VARANE (FRA): El central francés ha alcanzado la madurez en Rusia. Convertido en el líder de la zaga "bleu", mantuvo una gran regularidad durante todo el torneo y, de cabeza, marcó el gol que abrió el camino del triunfo contra Uruguay.


YERRY MINA (COL): Protagonista inesperado, fue el central que más influyó en el juego de una selección. Sus casi dos metros y su imponente salto le permitieron ser un recurso ofensivo a Colombia, cuando vinieron mal dadas. Llegó con su cotización a la baja por la falta de oportunidades en el Barcelona y, tras el Mundial, ya tiene numerosos pretendientes para la próxima campaña.


LUCAS HERNÁNDEZ (FRA): Convocado por Deschamps a última hora, una vez que comprobó que no podía jugar con España, Lucas se ha asentado en el lateral izquierdo con una naturalidad impropia de un jugador de 22 años que prácticamente era un extraño al comienzo de la convocatoria.


NGOLO KANTE (FRA): "Es un gigante, el mejor del mundo en su posición". Didier Deschamps tiene claro quién es el que le da el equilibrio a su equipo. Lo sabe por propia experiencia, que hace 20 años, ocupó ese puesto para lucimiento de Zidane. Tácticamente perfecto e inteligente en la recuperación, Kante ha sido la estrella oculta del Mundial, pese a que no brilló en la final.


LUKA MODRIC (CRO): Con casi 33 años, Modric por fin ha despuntado con su selección. Diez años después de ganarse el sobrenombre del "Cruyff croata", por su parecido con "el flaco", Modric es el mejor centrocampista del mundo. Un capitán que guió a su selección a la final y recibió el Balón de Oro del Mundial.


IVAN RAKITIC (CRO): Como Modric, Rakitic ha encontrado con Zlatko Dalic el acomodo que necesitaba para sentirse importante en su selección. Su generoso despliegue físico le ha permitido tener presencia en el juego de recuperación y en el ataque croata. Último lanzador en las tandas de penaltis, Rakitic nunca falla.


EDEN HAZARD (BEL): Rusia ha coronado a la mejor generación belga, con Hazard a la cabeza. Con Roberto Martínez, Hazard ha tenido la jerarquía que pedía y ha respondido con creces, hasta ser uno de los mejores del Mundial.


KYLIAN MBAPPÉ (FRA): La sensación del Mundial. El más joven desde Pelé en marcar dos goles en un partido mundialista, ha sido el jugador más desequilibrante, un peligro constante por su velocidad y desborde. Ganó el trofeo al mejor joven y parece un aspirante al Balón de Oro, dentro de no mucho.


HARRY KANE (ING): El máximo goleador del Mundial ha recogido el testigo de Gary Lineker, aunque su actuación decayese a partir de octavos, cuando ya no encontró la forma de marcar. Concluyó el Mundial con seis tantos (3 de penalti), pero más allá de eso no notó el peso del brazalete y respondió como un líder para su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram