RUSIA 2018 FICHAJES

El huracán Cristiano sacudió el Mundial

El huracán Cristiano sacudió el Mundial
El huracán Cristiano sacudió el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Moscú, 16 jul (EFE).- En pleno Mundial tronó la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con destino Turín, fichaje que se cerró en más de 100 millones y que eclipsó por unos días un torneo que ya no contaba con el astro portugués.

El Juventus, actual campeón del Calcio, se hizo con el fichaje del verano, un desembolso (fichaje más sueldo) que cambiará la visión e interés de la Serie A y que llegó con fuerza a Rusia.

Tras nueve años en el club de Chamartín Cristiano y el Madrid separaron sus caminos, el club lo hizo oficial, el jugador se despidió con una carta y desde Rusia, con Portugal eliminada en octavos, no se perdió detalle.

Mientras el mundo del fútbol buscaba recambios, con Kylian Mbappé y Neymar en boca de todos, el Madrid empezó por la defensa con un mundialista sin minutos en La Roja: Álvaro Odriozola. Por 30 millones dejó la Real Sociedad por el club blanco.

Con los primeros pelotazos en el Mundial, Antoine Griezmann deshojó la margarita. Le costó. Barça, Atlético, Atlético, Barça..., el francés, a la postre campeón, acabó confirmando su continuidad en el Atleti pese a que parecía destinado a vestir de azulgrana.

A Griezmann el acompañará en Madrid otro francés, Thomas Lemar, extremo por quien el Atlético pagó 65 millones pese a su irregular última campaña en Mónaco y tras no ser protagonista en la Francia campeona.

Compás de espera por Gelson Martins y Nikola Kalinic. El Atlético espera cerrarlos. Al veloz portugués se le vio poco en el Mundial, menos todavía al croata, quien se perdió la gran fiesta del fútbol croata tras ser expulsado de la concentración por negarse a saltar al césped en el minuto 85 del debut de su selección ante Nigeria.

Por su parte, el Barcelona se desprendió de Paulinho, de regreso a China. El Guangzhou Evergrande recuperó al centrocampista por 50 millones, cuando hace un año se lo vendió al club azulgrana por 40.

Fue petición de Valverde, se acopló bien en el Barça y en el Mundial fue importante, marcó a Serbia, pero tras la eliminación de la Canarinha confirmó su salida.

¿Y Yerry Mina? Tres goles con Colombia y un líder que sin embargo no ha convencido a un Barça que incluso ya presentó al francés Clement Lenglet para el puesto de central.

El Betis sigue atando piezas cotizadas. Tras la llegada de Takashi Inui, que deslumbró con Japón, aterriza en Heliópolis Willian Carvalho por unos 20 millones. Mediocentro titular con Portugal en el Mundial.

El Sevilla no abonó los cuatro millones de cláusula por Miguel Layún y el polivalente futbolista mexicano se desvinculó del Oporto y firmó por el Villarreal. Tampoco han podido cerrar al central croata Duje Caleta-Car, subcampeón del mundo con Croacia, y que apunta al Olympique de Marsella.

Otro croata, Ivan Stinic, sí refuerza el lateral zurdo del AC Milán para competir con el suizo Ricardo Rodríguez. A este Milan convulso llegó también el portero español Pepe Reina.

Una de las sensaciones de la Serie A y de este Mundial recién terminado fue el bajito mediocentro uruguayo Lucas Torreira, quien da un salto desde el Calcio a La Premier, al Arsenal.

El Suizo Xherdan Shaqiri, de lo mejor de su selección en Rusia, firmó por el Liverpool para completar un ataque demoledor con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Incierto es el futuro de Aleksandr Golovin, al talentoso jugador ruso se le ha relacionado con varios equipos de talla mundial como Arsenal, Juventus o Chelsea pero al termino del Mundial solo se sabe que abandonará la disciplina del CSKA.

Otros futbolistas aprovecharon el escaparate del Mundial para cambiar de aires. El peruano Christian Cueva jugará en el Krasnodar ruso, el senegalés Salif Sané firmó con el Schalke 04 y el serbio Antonio Rukavina deja la Liga por el Astana FC kazajo.

Hannes Halldorsson, portero islandés de 34 años héroe por un día al detener un penalti a Lionel Messi en la fase de grupos, cambia el Randers danés por el Qarabag de Azerbaiyán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram