La conexión bética lidera la goleada de Cataluña contra Jamaica

El combinado catalán se impuso por un contundente 6-0 en el amistoso disputado en Girona, con el central del Betis Marc Bartra como capitán y goleador, con Tello como asistente y con Deulofeu como autor de un 'hat-trick'

La conexión bética lidera la goleada de Cataluña contra Jamaica
- EFE
EFEEFE4 min lectura
La selección de Cataluña se impuso este miércoles a Jamaica por un inapelable 6-0 en el estadio de Montilivi (Girona), delante de 6.124 aficionados y con goles de Gerard Deulofeu (3), el capitán Marc Bartra, Ferran Jutglà y Javi Puado. La conexión bética resultó decisiva, con Bartra, Álex Moreno y Tello como titulares, y con Edgar González jugando en la segunda mitad. 

El duelo amistoso que supuso el regreso de la 'selecció' a los terrenos de juego, tras tres años de paréntesis impuesto por el coronavirus, se saldó con un contundente triunfo ante el discreto conjunto centroamericano, que ocupa la posición 64 en el ranking FIFA.

El conjunto de Gerard López, asentado sobre la base de un 1-4-3-3 de claro carácter asociativo, dominó el partido de manera indiscutible desde el inicio. Monopolizó el balón y apenas necesitó cuatro minutos para inaugurar el marcador de Montilivi, con un tanto de Deulofeu tras aprovechar un error jamaicano.

El cuadro catalán llegaba con mucho peligro al arco y el 2-0 acabó cayendo por su propio peso. Lo acariciaron Carles Aleñá y Riqui Puig y lo acabó celebrando Deulofeu. El delantero del Udinese culminó una preciosa acción colectiva en el 28', para reflejar la superioridad local en el electrónico.

El 3-0 llegó poco después (34'): Cristian Tello, muy activo desde el flanco derecho del ataque local, sacó una falta con precisión y Bartra, capitán catalán, apareció en el punto de penalti para marcar con un cabezazo contundente e inapelable. Justo antes del descanso, Deulofeu, omnipresente, cerró una excelente actuación individual con el tercer gol de su cuenta particular y el cuarto del encuentro, de nuevo tras una buena acción coral de los futbolistas de Gerard López.

El carrusel de cambios que acompañó la segunda mitad rebajó la intensidad del partido y Montilivi, feudo de la 'selecció' por tercer encuentro consecutivo, empezó a hacer la ola y se convirtió en una fiesta. La afición, sobre todo la más joven, se divertía. Y la fiesta se cerró con los dos últimos tantos, obra de Jutglà (73') y Javi Puado (88', de penalti).

- Ficha técnica:

6 - Catalunya: Edgar Badia; Óscar Mingueza, Marc Bartra, Sergi Gómez, Álex Moreno; Carles Aleñá, Oriol Romeu, Riqui Puig; Cristian Tello, Gerard Deulofeu y Marc Cucurella. También jugaron: Dani Cárdenas, Pere Milla, Javi Puado, Brian Oliván, Rubén Alcaraz, Edgar González, Rubén Sánchez, Gerard Gumbau y Álex Collado, Salva Ferrer, Arnau Martínez y Ferran Jutglà.

0 - Jamaica: Dillon Barnes; Tarick Ximines, Ajeanie Talbott, Jamoi Topey, Joel Latibeaudiere; Ramone Howell, Jordan Cousins, Ricardo Thomas; Omari Hutchinson, Jonson Clarke-Harris, Junior Flemmings. También jugaron: Corey Addai, Kenroy Campbell, Oquassa Chong, Nico Brett, Blair Turgott, Kameron Lacey, Tyreek Magee y Kaheem Parris.

Goles: 1-0, min. 3: Gerard Deulofeu. 2-0, min. 28: Gerard Deulofeu. 3-0, min. 34: Marc Bartra. 4-0, min. 44: Gerard Deulofeu. 5-0, min. 73: Ferran Jutglà. 6-0, min. 88: Javi Puado.

Árbitro: García Verdura (comité catalán).

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 6.124 aficionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram