El secretario técnico del Sevilla, Víctor Orta, ha hablado sobre la situación que atraviesa el vestuario nervionense actualmente: “No estamos como esperábamos, es una cosa absurda decirlo, pero quedan 33 puntos para intentar hacer un sprint final y cambiar la tendencia de la temporada. Sí que es verdad que está la irregularidad y en muchos momentos no encontrar una referencia a la que poder agarrarnos”.
Además, ha asegurado que tras la llegada del nuevo técnico, “hay otro palo en Gijón, pero hay que agarrarse a las cosas positivas, al nivel combativo del equipo ante el Barcelona en muchos momentos, en la creación de ocasiones en dos partidos malos comos Sporting o Barcelona, y con todo eso intentar que el final de temporada sea lo mayor exigente posible para acabar cuanto mejor forma posible en esta liga loca… El equipo anímicamente está dando bandazos y no estamos cogiendo una sensación positiva para que el rendimiento sea más regular”.
Orta también ha valorado el rendimiento de Reyes y Rakitic, que parece cansar ya a la afición.”A Iván, no quiero escudarlo, el tema de la lesión es un proceso complicado, porque no ha tenido una pretemporada, me refiero a un mes de pretemporada. Creo que le está costando coger el ritmo; de verdad que va a parecer tópico, pero creo que los dos quieren, lo que pasa es que a lo mejor las cosas no se dan con respecto al acierto. Creo que el equipo quiere, quiero defender a los dos en el sentido de querer, de aptitud, aunque no tengan acierto”, ha manifestado el secretario técnico ante los micrófonos de Onda Cero Sevilla.