El grupo inversor tiene a varios jugadores

Con Stevanovic, Doyen ya controla un tercio del Sevilla

Con Stevanovic, Doyen ya controla un tercio del Sevilla
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
La crisis agudiza el ingenio y obliga a buscar dinero hasta debajo de las piedras. En el caso del Sevilla, la piedra se llama Doyen Sports Investiments, un fondo privado que se autodefine como "una importante fuente alternativa y creciente de financiación para los clubes de fútbol" y que ha encontrado en Nervión el mejor escaparate posible.

No en vano, en sólo un año, el grupo ha financiado cuatro fichajes nervionenses y controla ya a un tercio de los futbolistas en nómina con ficha del primer equipo. Concretamente, a siete de 22 jugadores, es decir, a un 31,8 por ciento de la plantilla.

El último, Miroslav Stevanovic, a quien Doyen fichó de la Vojvodina para luego vender al Sevilla el 50 por ciento de sus derechos, tal y como el propio grupo admite en su web oficial. Además, posee el cien por cien de Botía (hasta que alcance los 30 partidos); el 80 por ciento de Babá y la mitad de Kondogbia.

Entre los ´cromos´ exhibidos en www.doyensports.com también aparecen Álvaro Negredo, Manu del Moral y José Antonio Reyes, futbolistas que pertenecen al Sevilla pero cuyos agentes están adscritos a Doyen Sports, como son Juanma López, en el caso de los dos primeros, y Mariano Aguilar, en el del utrerano. El matrimonio entre el grupo y el club nervionense es de conveniencia. El Sevilla obtiene una financiación en cómodos plazos y el grupo trata de que sus jugadores se revaloricen allí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram