Ante la presión de los radicales célticos

Salva, descartado como segundo de Abel por su ideología política

Salva, descartado como segundo de Abel por su ideología política
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Salva Ballesta no será finalmente el segundo de Abel Resino en el banquillo del Celta por una razón de lo más extradeportiva. Al parecer, Carlos Mouriño, presidente del club gallego, ha recibido presiones por parte de algunos miembros radicales de la afición viguesa ya que la ideología política del exfutbolista del Sevilla no comulga en absoluto con las de este grupo radical.


El propio exfutbolista ha hablado en los micrófonos de Radio Marca para confirmar este punto, calificando este descarte de su fichaje como "lamentable". "Que con los tiempos que corren se mezcle de esa manera deporte y política, si se le puede llamar así, porque no es ni política, es simplemente que me siento muy orgulloso de ser español, de esta preciosa tierra, eso es todo, me parece lamentable" ha declarado. "Quien diga que soy un facha por eso no tiene ni idea, yo lo que siempre he dicho es que soy español, y me moriré siendo español. Ni política ni nada. Es un tema que no tiene nada que ver con que puedas estar en el Celta", ha añadido el exdelantero, que igualmente ha manifestado que "este tipo de situación no la entiende nadie, pero no queda otra cosa más que aceptarlo, una entidad o un estamento no se puede amedrentar por un pequeño grupo".

De la misma manera, Salva Ballesta se ha mostrado contrariado por la decisión de Abel Resino de haber aceptado el cargo pese a que se se ha prohibido firmar a su segundo. "Respeto su decisión, pero no la comparto. Yo si estoy entrenando y mi segundo no firma, yo no firmo. Mi equipo técnico va conmigo, y se cae conmigo. Pero lo he aceptado de la manera más deportiva".

Y es que Ballesta ha estado esperando la llamada de Abel durante toda la mañana de hoy para viajar juntos a Vigo, sin embargo, el flamante entrenador del Celta no le ha cogido el teléfono.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram