Sigue viviendo en Sevilla

De Mul: "Hasta nueva orden todavía sigo siendo jugador de fútbol"

De Mul: "Hasta nueva orden todavía sigo siendo jugador de fútbol"
Tom de Mul, ahora sin equipo, sigue viviendo en Sevilla.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tom de Mul no tuvo suerte en el Sevilla, tanto que en una entrevista en el periódico belga 'Het Belang van Limburg' reconoce que su mejor época la pasó en el Genk, cedido por los nervionenses. “Nunca olvidaré el título de Copa, el partido en el Heysel y posteriormente en Genk”, señala un futbolista que para entonces había empezado su vía crucis con las lesiones: “Yo, por desgracia, estaba en la grada, lesionado”. Eso sí, en la semifinal anotó tres tantos. “Por lo tanto, yo era importante en ese equipo”, subraya.


- Sigue siendo uno de los mejores periodos de mi carrera. Recuerdo que teníamos un equipo excelente, aunque en la liga acabamos en un lugar intermedio, cuando en realidad peleábamos por estar entre los tres primeros. Por suerte en la Copa lo hicimos muy bien.


- ¿Sigue al Genk ahora?
- En España hay muy poca atención al fútbol belga. Es raro ver imágenes en la tele, pero sigo los resultados del Genk de cerca. En Bélgica es mi club porque me gustó mucho el tiempo que pasé en Limburg. La gente era muy cálida. Espero que el Genk vuelva a ganar la Copa.


- También jugó en el Standard.
- Sí. Pero con ese equipo no logré ninguna afinidad. Estaba lesionado constantemente. No les gustó que me tratara con Lieven Maesschalck -un fisioterapeuta belga-.


- Las lesiones son un hilo conductor a lo largo de su carrera.
- Por desgracia, sí. Antes de ir a Genk nunca me había lesionado. Ni en el Ajax ni en el Vitesse. Pero entonces los problemas comenzaron. Sufrí un desgarro muscular en la ingle. Esto sucedió hace ya cuatro años, pero todavía lo sufro. A pesar de haberme operado en tres ocasiones sigue siendo mi punto débil.


- Llegó al Sevilla en 2007 y el verano pasado acabó su contrato y desde entonces no tiene equipo.
- En cinco temporadas pude hacer muy poco. Primero me encontré con Jesús Navas y después me pasó lo de la lesión. No puedes estar feliz en un club si no juegas.


- ¿Valora su regreso?
- Todavía tengo 27 años y trato de mantener la condición física, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Nunca me siento al cien por cien, cuando hago un gran esfuerzo temo una recaída. Durante el invierno hubo algún interés, pero nada concreto.


- ¿Y sigue viviendo en Sevilla?
- Casualmente esta semana fui a Londres a ver a Jan Vertonghen. Cuando veo lo lejos que ha llegado veo que es lo que yo quería. Ahora vivo con mi novia española en Sevilla y planeo mi futuro más lejano. Junto a tres socios vamos a construir un polideportivo en Sevilla especializado en pádel, un pasatiempo muy popular en España. También tengo planes para volver a la universidad para estudiar economía, gestión deportiva o ser agente de futbolistas. Pero ya veremos porque hasta nueva orden sigo considerándome un jugador de fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram