Sevilla 4-1 Celta de Vigo

Goleada con el mejor Negredo para creer en Europa

Goleada con el mejor Negredo para creer en Europa
Álvaro Negredo celebra con rabia uno de sus tres goles ante el Celta de Vigo. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
El Sevilla venció a un rival que lejos de encerrarse, puso en aprietos al conjunto de Emery. Los locales se mostraron tremendamente efectivos en el ataque, con un Negredo que marcó todo lo que tocó.

Saltó sin complejos el Celta de Vigo al césped del Sánchez Pizjuán y la primera ocasión fue para los de Resino mediante un peligroso disparo de Iago Aspas que obligó a emplearse a fondo a Beto
para despejar a córner. Sin embargo, el conjunto celeste pagó caro su desparpajo y su defensa adelantada. A los 12 minutos, en la primera llegada del Sevilla al área de Javi Varas, Negredo aprovechó un rechace del meta de Pino Montano tras un fuerte centro-chut de Navas para adelantar a los nervionenses.

Manu del Moral, que fue titular en detrimento de Reyes, trabajó para liberar a Negredo de la presión de los centrales aunque no tuvo más que una ocasión para marcar pero su mal disparo se marchó desviado.

El Celta no se amilanó y llegaba a la portería sevillista con cierta facilidad. De nuevo Aspas, que lo intentó de todas las formas, estuvo a punto de marcar de no ser por la rápidez de Beto, que se echó encima del delantero vigués para enviar el balón a saque de esquina.

En la segunda llegada con claridad del Sevilla al área viguesa llegó el segundo tanto. En el minuto 29, jugada prácticamente calcada a la del primer gol. Balón en largo de Rakitic para Navas, que se metió en el área y la puso rasa al corazón del área, entre Varas y Cabral no acertaron a despejar con contundencia y el balón quedó muerto en la frontal y Negredo, muy avispado, enganchó el esférico para hacer el 2-0.

Dispusieron los de Emery de otra buena ocasión tras un córner rechazado por la defensa celeste que llegó a las botas de Navas, que desde fuera del área se sacó un obús directo a la portería que obligó a Varas a estirarse para evitar el gol.

Cuando el resultado parecía que no se movería hasta el descanso, el Celta volvió a llevar la iniciativa. Primero Aspas con un potente disparo que se quitó de encima Beto como pudo. Y en el 41' llegó el tanto visitante tras un fallo defensivo de Navarro, que perdió el balón ante Aspas, el gallego, asistió para Augusto en el punto de penalti que controló y disparó colocado, ésta vez Beto no llegó y el Celta recortó distancias.

A punto estuvo de igualar apenas un minuto después tras un remate del chileno Orellana que se estrelló en el travesaño. El Celta acabó la primera mitad apretando.

Tras la reanudación, Emery dejó en el vestuario a Manu y dio entrada a Reyes. Así el Sevilla volvió a recuperar su esquema habitual de juego.

El Celta salió dispuesto a igualar el marcador volcando a sus jugadores sobre el campo del Sevilla, circunstancia que los nervionenses aprovechaban para salir con mucho peligro al contragolpe pero sin llegar con claridad a ninguna de las porterías ambos equipos. Lo intentó Mario Bermejo desde la frontal pero su disparo se marchó por encima del larguero de Beto. El ritmo del partido se tornó trepidante, sin descanso en ninguna de las áreas.

En una de estas, Medel controló el balón tras el despeje de la zaga celeste, se hizo el hueco el chileno para buscar el disparo fuerte para hacer el tercero del Sevilla. Javi Varas se comió el tiro que era potente pero centrado.

Si el tercero fue un jarro de agua fría para el Celta, el cuarto fue la sentencia apenas dos minutos después. Buena incorporación de Alberto Moreno que centró al corazón del área, Demidov despejó muy flojo y Negredo, que llegaba desde atrás firmó su primer 'hat trick' como futbolista.

No se conformó el Sevilla con el cuarto y continuó buscando un quinto tanto. Lo intentó Navas en una buena jugada individual en el borde del área celtiña pero su disparo se marchó desviado por poco.

Emery dio entrada a Maduro por un intermitente Kondogbia así como a Babá por Negredo, que se ganó la ovación de la grada nervionense. Tras el 4-1 la intensidad del choque decayó con un Celta que bajó definitivamente los brazos y un Sevilla que se limitó a tener el esférico para no pasar mayores apuros.

Ficha técnica:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, 76'); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, 46'); y Negredo (Babá, 83').
Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, 81'); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, 74'), Orellana (Pranjic. 60'); Mario Bermejo e Iago Aspas.
Goles: 1-0 (12') Negrego; 2-0 (28') Negredo; 2-1 (40') Augusto Fernández; 3-1 (66') Medel; 4-1 (68') Negredo.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Jonny y al locales Rakitic.
Incidencias: Partido que cerró la jornada vigésima sexta de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con unas camisetas en las que se podía leer 'Ánimo Campaña', en apoyo a su compañero José Gómez Campaña, quien horas antes había sido operado de una fractura en el dedo de un pie que le tendrá de baja, aproximadamente, tres meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram