El efecto dominó incrementaría su precio

Negredo, la venta necesaria del verano

Negredo, la venta necesaria del verano
Negredo ha expresado su deseo de jugar algún día en la Premier. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García7 min lectura
Hace unos meses que José María del Nido anunció que habría que vender a una estrella para cuadrar el presupuesto y, a día de hoy, el Sevilla trabaja sobre la hipótesis de que quien partirá será Álvaro Negredo. Sobre la venta del delantero madrileño tendrá que construir la dirección deportiva un nuevo proyecto que mantenga viva la ilusión del sevillismo.

Negredo se ha convertido en el jugador más determinante de este Sevilla y los 24 goles que ha logrado en la presente campaña no han pasado desapercibidos en ninguno de los grandes campeonatos del continente. Y cuantos más equipos entren en la puja, más se frotan las manos en la planta noble del Sánchez Pizjuán. Ya en invierno llegaron ofertas notables de equipos de la Premier League como el Chelsea o el Everton, que no se ha olvidado del punta internacional, y se espera que en el mercado estival más equipos se sumen a la subasta. Para muestra un botón, la presunta oferta del Dortmund conocida esta semana que ascendía hasta los 18 millones de euros.

Es precisamente esa proyección internacional de Negredo la que le coloca en la rampa de salida para la próxima campaña. Todo lo contrario que Jesús Navas, el otro estandarte de este Sevilla. El palaciego ha declarado que está preparado para dar el salto a uno de los transatlánticos europeos, pero parece complicado que su destino esté más allá de las fronteras españolas. En la Liga sólo hay dos equipos, Real Madrid y Barcelona, con capacidad económica para llevarse al ´Duende´. En Can Barça no andan cortos de efectivos en ataque y el Madrid no está muy pendiente del palaciego en los últimos tiempos.

Rakitic es la otra gran figura del Sevilla, pero la venta del croata difícilmente podría reportar los 16 millones que necesitan en Nervión para cuadrar los números del presente ejercicio. En cualquier caso, tampoco está descartada su venta junto con la de Negredo, puesto que una parte del traspaso del vallecano iría destinada a fichar a su sustituto y, con casi total seguridad, harán falta más traspasos.

Un recambio

La marcha de Negredo supondría un alivio económico y un gran reto para la dirección deportiva, que tendrá que encontrar un hombre gol que cubra la ausencia del futbolista que firma más de un tercio de las dianas nervionenses en la presente campaña. Un nombre que nunca han perdido de vista en el Sevilla es el de Kevin Gameiro, delantero del PSG que no está dispuesto a aguantar una temporada más en el cuadro parisino como suplente, argumento que utilizarán sus pretendientes, el Valencia es uno de ellos, para abaratar su traspaso. Esta campaña ha logrado seis goles en sólo 689 minutos en la Ligue 1. Desde Inglaterra también se ha apuntado el nombre de Shane Long, punta del West Brom, autor de seis tantos en la Premier, eso sí, siendo titular. También ha sido vinculado al Sevilla de Hugo Almeida, delantero centro de la selección lusa y del Besiktas, autor de nueve goles en el campeonato turco.

Las opciones de salida para Negredo pasan por varios países y destinos, cada uno de ellos con sus particularidades:

A él le gustaría jugar en la Premier

Negredo ha declarado recientemente que "algún día jugaría en la Premier" y lo cierto es que en las islas tiene varias de sus ´novias´ más ilustres. No parece que el Chelsea vaya a regresar a por él, pero sí hay equipos como el Everton que no han borrado su nombre de la agenda de probables refuerzos. El Tottenham londinense es otro de los conjuntos con medios para fichar al delantero sevillista.

La pujante Bundesliga, a por él: Borussia de Dortmund

El crecimiento del campeonato alemán ha provocado que sus clubes hayan ampliado sus fronteras para fichar jugadores. Si antes era un mercado al que el Sevilla acudía para pescar, ahora son los teutones los que extienden sus redes en la Liga. Esta semana se conocía el interés del Borussia de Dortmund por hacerse con Negredo. La marcha de Lewandowski provoca que necesiten un punta para sustituirle y ya habrían ofertado 18 millones de euros por el sevillista. "Dortmund es bonita, pero en Sevilla se vive muy a gusto", dijo el delantero madrileño cuando le han preguntado por una posible mudanza a Alemania. En cualquier caso, el Sevilla no se precipitará en la venta, sobre todo si Negredo sigue marcando goles como ha hecho hasta ahora.

Pendiente del ´culebrón´ Falcao

El verano va a ser movido para muchos delanteros, no sólo para Álvaro Negredo. Varios de los grandes del continente buscan gol y el efecto dominó puede afectar de lleno al Sevilla. Equipos como el Real Madrid o el Chelsea están decididos a encontrar un punta, mientras que la Juventus, por ejemplo, ya ha atado a Fernando Llorente. El caso del conjunto ´blue´ es especialmente relevante para el Sevilla ya que es conocido que Abramovich quiere hacerse con Falcao. Su buena relación con Jorge Mendes ayudaría al traspaso y obligaría al Atlético, que no tiene todo el control de la operación, a encontrar un sustituto para el cafetero. Tanto a la directiva colchonera como al entrenador les gusta Negredo, aunque el Sevilla preferiría un traspaso al extranjero para no reforzar a un rival directo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram