Ahora además acumula siete meses sin vencer fuera

El Sevilla no gana en Zorrilla desde 1996

El Sevilla no gana en Zorrilla desde 1996
Manucho celebra un gol ante el Sevilla en Zorrilla de la pasada temporada (2-1).
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, que visitará el próximo domingo al Valladolid, no gana en el José Zorrilla desde octubre de 1996, cuando venció por 0-1 con un gol del vallisoletano Onésimo, y ahora lleva siete meses sin lograr un triunfo fuera, desde que el 24 de septiembre obtuvo en La Coruña (0-2) el único sumado hasta ahora.

Los sevillistas, que descendieron a Segunda al término de aquella temporada, han disputado desde entonces siete encuentros en el feudo vallisoletano, donde han cosechado cuatro derrotas y tres empates.

La última vez que ambos equipos se midieron en tierras castellanas, antes del último descenso del Valladolid, ganaron los locales por 2-1 en la campaña 2009-2010, merced a los goles de Diego Costa y Manucho, que no fueron contrarrestados por el de Juan Cala.

Además, el Valladolid venció en los encuentros de las temporadas 2008-09 (3-2), 2003-04 (2-0) y 99-2000 (2-1), mientras que los empates se registraron en las campañas 2007-08 y 2002-03 (sin goles en ambas ocasiones) y en la 2001-02 (1-1).

En las 42 veces que ambos equipos se han medido en Liga en Valladolid, cuatro de ellas en Segunda, los pucelanos han ganado la mitad de los partidos, contra diez empates y once victorias sevillistas; el cómputo goleador también favorece a los castellanos, que han marcado 66 tantos y han encajado 58.

En el Nuevo José Zorrilla, el Sevilla intentará acabar con su mala racha a domicilio en una temporada en la que sólo ha ganado un partido y empatado cinco fuera de casa, donde sólo ha sumado ocho de los 42 puntos que lo tienen situado undécimo, a seis de la séptima plaza que da derecho a disputar la Liga Europa y que ahora ocupa el eterno rival, el Betis.

El conjunto entrenado por Unai Emery tratará de apurar sus ya complicadas opciones de clasificarse para competición europea en Valladolid, sobre todo después de que la derrota de anoche ante el Atlético de Madrid (0-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán haya quebrado una racha de siete victorias consecutivas en liga en su estadio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram