Marcó un gol y fue un peligro constante

Baldé se exhibe ante ojeadores del Hamburgo y Monchi toma nota

Baldé se exhibe ante ojeadores del Hamburgo y Monchi toma nota
Amido Baldé celebra un gol con el Vitoria de Guimaraes en la presente temporada, en la que ha conseguido ya ocho goles en 20 partidos de Liga. - E. García / A. Torvisco
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El jugador del Vitoria de Guimaraes Amido Baldé es consciente de que hay muchos clubes interesados en ficharle y no desaprovechó este pasado fin de semana la oportunidad de lucirse ante los ojos de algunos de sus pretendientes.

El espigado delantero (1,93 m.) se lució en el duelo del domingo ante el Paços de Ferreira. Jugó los 90 minutos y fue un peligro constante para la defensa rival, sobre todo en los balones aéreos. Además, firmó el momentáneo 2-1 y contribuyó decisivamente a que el Vitoria sumase un valioso empate que le deja sexto, a sólo un punto de Europa.

Esta exhibición no pasó desapercibida para el Hamburgo alemán, el último club en aparecer en escena y que desplazó hasta Guimaraes a un emisario que vio el partido en directo y que aprovechó para reunirse con directivos de la entidad portuguesa e interesarse por el precio de salida del jugador.

En este sentido, los germanos recibieron la misma respuesta que el Newcastle y el resto de equipos ingleses que siguen a Baldé (Everton y Tottenham). El Vitoria le ha tasado en una cifra que ronda los cinco millones de euros, cantidad que se escapa del presupuesto de los teutones, y así lo transmitieron estos.

Cabe recordar que, tal y como viene publicando ESTADIO Deportivo en las últimas semanas, el Sevilla tiene una opción para hacerse por sus servicios por un montante no superior a los dos kilos. Precisamente, en Nervión, donde aún deben anunciar sus intenciones al respecto, también estaban muy atentos a las evoluciones del joven ariete (21 años) y encargaron informes detallados del encuentro ante el Paços de Ferreira con un seguimiento a Amido Baldé.

Fuentes de la negociación insistieron a este periódico que jugar en la Liga y en el Sevilla -el equipo donde triunfó su ídolo Kanouté- es la prioridad absoluta del futbolista nacido en Guinea Bissau, aunque con pasaporte portugués. Para intentar cumplir su sueño, Baldé está dispuesto a rechazar la opción de recalar en la Premier, como también lo hizo con la Bundesliga tras conocer el interés del Hamburgo. En el campeonato español cuenta con más opciones además de la nervionense, aunque es la entidad de Eduardo Dato la que tiene potestad para elegir.

?De lo que no existe ninguna duda es de que, independientemente de lo que ocurra con el Sevilla, Amido Baldé cambiará de aires este verano. Termina contrato en junio de 2014, no va a renovar y todas la partes están de acuerdo en que será traspasado a una liga de mayor entidad y a un equipo con aspiraciones y que le permita al Vitoria de Guimaraes hacer caja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram