El canterano se sincera

Israel Puerto: "Es lo que llevaba soñando mucho tiempo"

Israel Puerto: "Es lo que llevaba soñando mucho tiempo"
Israel Puerto durante una sesión de entrenamiento con el Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Israel Puerto ha tenido una semana muy especial después de su debut con el primer equipo y ayer se mostrói muy feliz tras todo lo que está ocurriendo en la televisión oficial del Sevilla. "Es lo que llevaba soñando mucho tiempo", dijo el sevillista.

Y no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta que tanto él como su familia han "pasado bastantes momentos duros y ahora estamos muy contentos por poder realizar mi sueño por el que tanto hemos trabajado y mi familia se alegra especialmente por mi", recuerda el defensa que vive su sevillismo muy intensamente. Y además no lo esconde. Para Israel Puerto "el Sevilla es algo muy grande. Me ha dado todo. Son nueve años con su escudo en el pecho".

Pero todo no ha sido un camino de rosas. El del El Viso ha vivido momentos muy duros que recordaba en SFC TV. "Hasta que no pasaron dos semanas de la noticia no me di cuenta de lo que pasaba y lo que podía perder. No me lo podía creer cuando me dijeron que tenía que dejar el fútbol momentáneamente porque me habían encontrado una cardiopatía en el corazón y tenían que estudiarla detenidamente. Fue muy complicado de digerir que te digan que no puedes jugar al fútbol. Es un sueño truncado después de años dedicados a ello", recuerda el canterano.

Pero una buena forma de superarlo todo es contando con el apoyo de todo el mundo. Y especialmente de su Club. "Siempre he tenido el apoyo del Club, empezando por el Presidente. Todo el mundo, incluyendo el cuerpo técnico", asegura Puerto que ahora sabe que ve la vida "de otra forma. Sé que perdí lo que siempre he querido, pude perder mi sueño y ahora gracias a lo que me ha pasado he aprendido a valorar cosas".

Por eso mismo, hay un recuerdo que jamás olvidará. Cuando al jugador le dijeron que podría volver a jugar al fútbol. "Fue una satisfacción increíble. Se nos quedó a todos la cara blanca. Pasamos de una opinión a otra muy distinta. El doctor estaba 100 % seguro de que volvería a jugar al fútbol. Yo soñé eso y se lo dije a mi madre, que el doctor Evangelista me diría que iba a volver a jugar al fútbol. A las siete horas recibí la noticia y recuerdo cuando se lo dije a mi madre y se puso a llorar y colgó", finalizaba Israel Puerto que hizo vivir unos momentos muy emotivos que todos los sevillistas han podido disfrutar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram