"Tenemos que pensar en la séptima plaza"

Emery aún tiene Europa en mente

Emery aún tiene Europa en mente
Uno de los objetivos de Emery es tener siempre una mentalidad positiva. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras una larga conversación con Monchi en el mismo césped de la ciudad deportiva, Emery llegó a la rueda de prensa posterior al entrenamiento con una clara consigna: Europa aún es posible. "Todo lo que hablemos de la octava plaza... estamos equivocándonos, aunque esté más cerca. Tenemos que pensar en la séptima plaza. Está a seis puntos, es una desventaja considerable, pero tenemos el 'goal average' a favor. Lo primero es distanciar el domingo al Espanyol, luego a por el Getafe y el Rayo", ha reflexionado.

El guipuzcoano ha llegado a la conclusión de que la marcha del equipo no es la que se previó a su llegada: "Cuando llegué aquí incluso hablaba de la cuarta plaza, pero luego hemos tenido mucho traspiés fuera de casa. Aunque el único que se ha escapado es la Real Sociedad", ha explicado.

Con quince puntos en juego y a seis del Betis (aunque con 'goal average' a favor), el partido del domingo ante el Espanyol se presenta como una de las últimas oportunidades, máxime siendo en el Pizjuán, fortín para Emery y exponente de las oportunidades europeas tras un pésimo balance como visitante. "No sé si el del domingo es el último tren, pero es un tren para cogerlo y que nos lleve a buen puerto. Tenemos dos objetivos, recuperar el nivel óptimo de juego, confianza, y cimentar sus objetivos de la temporada. El domingo tenemos que fortalecernos todos", ha sentenciado el
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram