En enero rechazó ocho millones por él

Bacca saldrá en verano, pero el Club Brujas no lo regalará

Bacca saldrá en verano, pero el Club Brujas no lo regalará
Carlos Bacca ha anotado 26 tantos esta temporada con el Brujas, club del que quiere salir en verano. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Carlos Bacca es uno de los primeros nombres de la lista de delanteros con los que piensa reforzarse el Sevilla, lo cual no quiere decir que su contratación sea sencilla. Principalmente porque su equipo de origen, el Club Brujas, pretende sacar todo el rédito posible a un traspaso que ya tiene decidido realizar.

En el pasado mercado invernal fueron varios equipos los que llamaron a la puerta del conjunto belga sin éxito y eso que la puja subió hasta los ocho millones de euros. Entonces se negaron, pero el internacional cafetero logró un compromiso para que le dejaran partir en verano.

El propio Bacca ha manifestado en varias ocasiones en los últimos meses que su deseo es abandonar el campeonato belga para jugar en una liga más importante y ha citado España e Inglaterra como destinos preferentes. En estos momentos la Premier no sería una opción para el internacional cafetero, ya que no cumple los requisitos -haber disputado el 75 por ciento de los encuentros de su selección en el último ejercicio- para obtener el pertinente permiso de trabajo.

Eso sí, el Brujas no regalará a su jugador más cotizado. La negociación con el cuadro belga partirá de esos ocho millones que rechazó en el mercado invernal, si bien la competencia de clubes poderosos en lo económico pueden llevar el traspaso a cantidades inalcanzables.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, hay clubes rusos dispuestos a pujar por Bacca, por lo que sería la voluntad del futbolista la que debería decantar la balanza del lado del Sevilla, donde tienen decidido intentar su fichaje una vez que traspasen a Negredo. El dinero recaudado por el punta ha de servir para la construcción del nuevo proyecto, aunque no se va a reinvertir por completo, de ahí que en la operación puedan entrar nombres como el de Babá.


Extracomunitario
El otro problema que tendría Bacca para firmar por el Sevilla es su condición de extracomunitario, ya que en estos momentos el cupo está cubierto con Stevanovic, Medel y Cicinho y para la temporada próxima se espera que Rabello pueda participar con asiduidad en el primer equipo. La solución pasa por el traspaso de alguno de estos futbolistas o por la nacionalización de Medel, que ya ha iniciado los trámites para tener pasaporte español, aunque en este caso seguiría faltando una ficha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram