Sevilla 3-0 Espanyol

Plácida tarde en Nervión

Plácida tarde en Nervión
Negredo celebra el tercer gol de la tarde. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Apenas necesitó el Sevilla 20 minutos para sentenciar el partido. Desde que el balón echó a rodar se vio a un equipo nervionense muy metido, concentrado e inundado por una dosis de motivación que esta vez sí dio sus frutos para destrozar al rival. No obstante, la primera ocasión corrió del bando espanyolista con un derechazo de Stuani cruzado que se perdió fuera. El guion estaba bien claro: el Sevilla tendría la posesión del balón y los de Aguirre aguardarían a la contra, pero este esquema inicial se borró de un plumazo con los tempraneros goles sevillistas, tres tantos que también vinieron propiciados en gran medida por errores defensivos del cuadro perico.

Sólo habían trascurrido once minutos cuando el marcador comenzó a moverse. Ocurrió en una jugada desgraciada para los intereses catalanes. Un gol de potra, de los de toda la vida.

Jesús Navas llegó hasta la línea de fondo y puso un centro al área que interceptó Capdevila. La diosa Fortuna se alió con el Sevilla pues el lateral espanyolista picó el balón lo suficiente para batir por alto a su propio portero. 1-0. Comenzaba a pedir de boca una soleada (y pacífica) tarde en el Sánchez Pizjuán.

Al filo del cuarto de hora, Negredo tuvo el segundo con un intento de vaselina tras un pase de Kondogbia que se marchó fuera. El vallecano se resarciría de este error poco después. Antes, Coke encarriló la victoria tras un pase de Jesús Navas que no supo cerrar Capdevila (desgraciada actuación la del exinternacional) para que Coke fusilase en el segundo palo. 2-0. Nervión viviría definitivamente una tarde de lo más plácida.

Y apenas diez minutos después del primer tanto sevillista, Negredo destrozó definitivamente las nulas opciones de reacción espanyolista. Ivan Rakitic la colgó desde la banda izquierda, Kiko Casilla se quedó a media salida dejando pasar el balón (grave error) y el ariete madrileño logró conectar en el segundo palo introduciendo el balón bajo los palos. 3-0. El choque estaba visto para sentencia.

Antes del descanso todavía pudieron llegar dos goles más del Sevilla. Uno al filo de la media hora con un cabezazo desviado de Negredo tras un centro de Perotti. El Espanyol estaba noqueado. Los tres goles tan seguidos les habían hecho demasiado daño. Y la última ocasión del primer acto la firmó Rakitic. El croata no supo cerrar con gol una gran contra nervionense. Su remate salió desviado a la derecha de Casilla. Con el 3-0 llegó el descanso.

A la vuelta de vestuarios, ambos equipos confirmaron las sensaciones experimentadas en la primera mitad. El Sevilla era tremendamente superior mientras que el cuadro blanquiazul sólo parecía esperar el final del partido. Los de Aguirre no estaban. De hecho, salvo por el pequeño susto que protagonizó Kondogbia al inicio -el francés tuvo que ser retirado en camilla por unas molestias estomacales y fue sustituido por Maduro-, la segunda parte fue un monólogo de los de Emery, que pese a no crear un peligro insistente, evidenciaban tener el partido controlado en todo momento.

De esta forma, con un control absoluto del juego, las ocasiones simplemente fueron cayendo por su propio peso. Rakitic cabeceó picado superada la hora de partido y Casilla intervino con acierto en esta ocasión. Un minuto después, doble oportunidad para el Sevilla con otro intento de cabeza de Fazio y un tercero de Stevanovic (el bosnio salió en sustitución de Perotti y volvía a tener minutos después casi tres meses sin jugar).

Ya en los últimos minutos lo intentó con algo más de insistencia el Espanyol. Capdevila y Verdú tuvieron opciones de apuntarse un gol, especialmente el segundo, pero una vez más el portugués Beto demostró por qué se ha convertido en indiscutible bajo los palos. Poco más se vio hasta la conclusión del choque, sólo algunas inclusiones de los visitantes con la idea de marcar el denominado tanto del honor como la del uruguayo Cristhian Stuani ya en al añadido, quien se encontró con el larguero.

El Sevilla terminó durmiendo el partido y el marcador se cerró con un 3-0 definitivo que hace seguir soñando con alcanzar Europa en las cuatro jornadas que restan. El objetivo de Emery todavía es posible.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho 81'), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro 49'); Jesús Navas, Perotti (Stevanovic 63'); y Negredo.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Víctor Sánchez (Raúl Baena 61'); Stuani, Verdú (Tejera 87'), Wakaso (Víctor Álvarez 80'); y Sergio García.

Goles: 1-0 (11') Capdevilla, en propia puerta. 2-0 (19') Coke; 3-0 (23') Negredo.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Negredo (m.16) y a los visitantes Javi López (m.45) y Wakaso (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram