Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Viernes, 18 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Bajará los precios de los abonos 

Del Nido: "Si dejamos que los grandes roben a las perlas de las canteras, la quito"

Del Nido habla de que bajará los precios de los abonos.
 08-05-2013 12:24

El presidente del Sevilla, José María del Nido ha ofrecido una conferencia en el salón principal del hotel Alfonso XIII. Los temas que se han tratado han sido muy diversos desde los derechos de televisión en el fútbol español y el control y fair play financiero de los clubes, a la bajada de precios en los abonos del año que viene, o la amenaza de eliminar la cantera si los grandes equipos siguen "robando" a las jóvenes promesas.

Con respecto a esta última cuestión, el presidente comentó que "en los últimos cinco años la entidad ha invertido nueve millones de euros en la ciudad deportiva Cisneros Palacios. Si no protegemos al fútbol base con la retención de los mejores jugadores, mataremos al fútbol base. Si seguimos dejando que los grandes roben a las perlas de las canteras, yo digo que quito la cantera, me quedo con el primer equipo y lo que le dedico a la cantera se lo dejo al primer equipo".

En cuanto a la necesidad de obtener liquidez para la próxima temporada, Del Nido dijo que el no iba a "vender públicamente a sus jugadores", aunque también hizo referencia a que en la oficinas del Pizjuán "hay ofertas de clubes de nivel por ocho futbolistas. No obstante, sólo traspasaré jugadores si vienen ofertas fuera de mercado".

La nota más positiva para la afición sevillista la puso al hablar sobre los precios que espera tener la próxima temporada, momento en el que reconoció que "bajará los precios de los abonos y de las entradas de los partidos". Para que de esta forma "nuestro estadio tenga mejores entradas de aficionados", comentaba el presidente. Y añadía que "el verdadero problema del fútbol nacional no es ése, sino el reparto de los derechos televisivos". "La situación del nuestro fútbol es de quiebra técnica en un 70%", apostilla Del Nido, porque "solo Real Madrid y FC Barcelona atraen dinero".

Ante la posibilidad de obtener plaza europea, José María del Nido habló sobre la situación que vive el Málaga. "No sé realmente por qué han sancionado al Málaga, hasta qué punto le puede afectar la deuda con la Hacienda pública. Nunca me voy a alegrar de una sanción a un club andaluz. Si deportivamente el Málaga consigue la clasificación europea en el campo, que pueda disputarla la próxima temporada. Pero también digo que las normas financieras de UEFA y FIFA deben cumplirse a rajatabla, porque tampoco es normal que los que las cumplimos nos veamos perjudicados por los que no las cumplen", comentaba Del Nido.

Para concluir, terminó respondiendo a cuestiones relacionadas por el arbitraje que ha recibido el equipo. "Tenemos un colectivo arbitral de alto nivel, que se esfuerza por dar un nivel superior en cualidades técnicas y físicas y lo que debemos hacer los dirigentes es ayudarles y no ponerles zancadillas. Bien es verdad que existen errores y que hay que poner los medios para que no se repitan, pero son errores que se producen en milésimas de segundo. Se producen errores que claman al cielo, pero hay que hacer balance al final de la temporada y analizar, aunque esos fallos afecten a mi equipo. Se debe estudiar también en el organismo competente el árbitro de mesa para que ayude a los que están en el campo porque la tecnología debe ayudar, por ejemplo, respecto a los goles fantasma", concluyó el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

En una conferencia de prensa que comenzó tarde por el elevado tráfico en la tarde de...

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la renovación de Borja Lasso hasta 2019. El canterano...

Ben Yedder exprime el verano

Ben Yedder exprime el verano

Wissam Ben Yedder ha aprovechado el verano de la mejor manera posible, que es marcando goles. El...

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Marvin Zeegelaar, salvo sorpresa, será finalmente el lateral izquierdo que refuerce la retaguardia...

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

Si bien es cierto que jugar la Liga de Campeones ante los mejores equipo del mundo es de gran...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal