Desea contar con él la próxima temporada

Emery: "Espero que Kondogbia siga creciendo con nosotros"

Emery: "Espero que Kondogbia siga creciendo con nosotros"
Emery espera encontrarse al mejor Málaga el domingo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unay Emery ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento de esta mañana. El técnico vasco se ha centrado en su próximo rival, el Málaga, del que espera "su mejor versión". Ha elogiado la gran gran temporada que están haciendo los de la Costa del Sol y no cree que las bajas que tienen puedan perjudicar su juego: "Tienen recambios de garantias. Su potencial sigue estando intacto".

También se le ha cuestionado por la tensión que supòne siempre un duelo entre Sevilla y Málaga, y por ese pique que ahora parece que ha aumentado con la posibilidad de que los nervionenses se beneficien de la sanción al conjunto malagueño de la UEFA: "Es un derbi andaluz, sabemos que va a ser un partido muy duro, yo más allá de eso no veo nada. Nosotros luchamos por la 7ª plaza no por la 8ª".

Para su entrenador, Manuel Pellegrini, también ha tenido palabras de admiración. El chileno y el sevillista ya vivieron algún derbi cuando ambos estaban al frente de Villarreal y Valencia. "Su trayectoria es impecable. Siempre es un reto enfrentarte a un equipo dirigido por él", ha reconocido Emery sobre su homólogo. En este duelo también se reecontará con Isco, jugador que no guarda muy buen recuerdo del vasco por no darle demasiados minutos en el Valencia. Emery ha asegurado que siempre ha confiado en él y que quizás Isco no sepa lo que pensaba realmente de él.

Por otra parte, respecto a la desastrosa actuación del Sevilla en los partidos a domicilio en esta temporada, Emery sigue siendo optimista: "Lo hemos intentado de muchas maneras. Llevamos dos partidos que hemos estado más cerca de ganar que perder. Yo sí creo en la caspacidad del equipo".

Al tema de Kondogbia y a su posible salida se ha referido el técnico y ha confesado que sigue contando con él para el futuro y que espera que "siga creciendo con nosotros".

Por último, como no podía ser de otra forma por la fecha de hoy, se le ha preguntado por aquella primera final de la UEFA del Sevilla en Eindhoven de la que se cumplen 7 años. "Ahora mismo estamos lejos de volver a repetirlo, pero todos queremos retomarlo y para eso necesitamos crear unas bases sólidas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram