El Sevilla saca un solo punto de La Rosaleda y se aleja de sus aspiraciones europeas

El empate no sirve de nada (0-0)

El empate no sirve de nada (0-0)
Isco y Navas compiten por un balón durante el encuentro de esta noche en La Rosaleda.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Comenzó el encuentro con una jugada de lo más polémica en el área sevillista. Un centro de Isco interceptó en Cala y La Rosaleda al unísono pidió mano. La jugada, dudosa, pudo costarle el penalti al Sevilla nada más arrancar el partido.

No obstante, el equipo de Emery salió muy metido en La Rosaleda, aunque la presión del conjunto costasoleño hacía sufrir a los nervionenses en los primeros minutos, aún así, las primeras ocasiones del encuentro cayeron del bando sevillista. Primero fue Negredo quien remató fuera un centro raso de Alberto Moreno; después, justo antes del primer cuarto de hora, Rakitic tampoco encontró portería en un cabezazo a centro templado de Perotti.

Entró entonces el partido en una fase de dominio alterno pues el Málaga equilibró las fuerzas y comenzó a tener el dominio del balón, sin profundidad, eso sí. Las llegadas más peligrosas seguían siendo hispalenses. Y es que el Sevilla se encontraba medianamente cómodo con el atasco manifiesto que evidenciaba el equipo de Pellegrini.

En estas circunstancias se produjo otra ocaisón clara para el cuadro nervionense. Esta vez fue Coke quien se sacó un disparo con muchísima intención desde media distancia que despejó Kameni.

Seguía gobernando el 'cerocerismo', pero el Sevilla estaba mejor. Muy seguros atrás, los de Emery no concedían apenas ocasiones y se anticipaban casi siempre a cualquier intento de desborde malagueño.

Pasada la media hora, Álvaro Negredo recibió dentro del área un balón colgado desde la banda derecha por Diego Perotti. El vallecano le pegó tal como le vino y el balón se marchó por fuera al lateral de la red. Fue la última ocasión de una igualada primera mitad. Cierto es que el Sevilla daba finalización a sus jugadas, de lo cual adolecía el Málaga, pero el hecho de que el marcador no se moviese propiciaba un partido excesivamente táctico y con pocas oportunidades.

Por parte malagueña, la única ocasión reseñable del primer acto fue un centro de Morales que se envenenó tras tocar en Fernando Navarro y que salvó con suficiencia Beto con el pie. Poco más que destacar en un primer acto en el que faltó materializar.

A la vuelta de vestuarios se mantuvo el mismo esquema. Los dos equipos sin apenas cometer fallos en el posicionamiento, con un Málaga centrando su defensa en la presión y un Sevilla expeditivo y contundente en los cortes de balón. El resultado, mucho juego en el centro del campo.

Como ya ocurrió en el arranque del choque, la primera ocasión del segundo acto también fue sevillista. En este caso fue Cala quien remató tras una falta lateral, pero su cabezazo fue interceptado por Kameni.

El encuentro continuó por los mismos cauces. Sólo era necesario un gol para romper esta excesiva contención por parte de ambos. El ex sevillista Duda tuvo su ocasión con un disparo desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería de Beto.

El Sevilla volvía a cometer el mismo error que viene arrastrando durante casi todo el año. Le falta actitud en los partidos fuera de casa. Era necesario dar un paso hacia delante si quería llevarse los tres puntos de La Rosaleda.

Con esta necesidad se encaró el tramo final del encuentro y parece que entraron las prisas. No era para menos. Ambos necesitaban la victoria. Rakitic tuvo la ocasión más clara del partido en el 76'. Un centro templado de Navas para Negredo que el Vallecano regaló al croata incomprensiblemente se marchó fuera tras el cabezazo a bocajarro de este último. Ahí pudo estar el partido.

Un minuto después lo intentaba nuevamente el vallecano con otro remate de cabeza que se marchaba por encima de la portería malagueña. El gol seguía sin llegar.

Y sin más. Los últimos minutos transcurrieron en una continua confrontación, con un Sevilla más peleón que su rival pero sin ideas a la hora de llegar al marco contrario. 0-0. No quiso entrar en La Rosaleda y el equipo nervionense se aleja de Europa.


Ficha técnica:

Málaga: Kameni; Jesús Gamez, Lugano, Weligton, Eliseu (Antunes 47'); Morales (Duda 45'), Camacho, Iturra, Isco; Joaquín (Santa Cruz 82') y Baptista.

Sevilla F.C.: Beto; Coke (Cicinho 71'), Cala, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro 87'); Navas, Rakitic, Perotti (Manu 59'); y Negredo.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Isco, Jesús Gámez, Baptista, Lugano; Alberto Moreno, Manu del Moral, Medel

Goles: No hubo.

Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram