Cree que hay equipo para estar en Europa

Beto: "Hasta el final vamos a creer"

Beto: "Hasta el final vamos a creer"
Beto sigue creyendo que el Sevilla puede clasificarse para Europa League.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Beto ha atendido este mediodía a la radio oficial del club lanzando un mensaje de optimismo y confianza a la afición. Pese a que entrar en Europa está difícil, el portugués cree fundamental no dejar de creer: “Entre nosotros hablamos, tenemos nuestro planteamiento de lo que falta para el final de Liga, las ganas que tenemos es de conquistar los nueve puntos, llegar al final y que las cuentas sean positivas. Seguimos creciendo, seguimos jugando bien, contra el Málaga el resultado final no fue justo, porque creo que merecíamos ganar, pero nos paso… Creyendo en que es posible y hasta el final vamos a creer, y más que creer vamos a trabajar para que sea posible… Es verdad que tenemos que ganar los tres partidos para que sea posible llegar a Europa. No fue posible durante todo el año, pero sabemos que puede ser posible, en la vida todo cambia y en el futbol también… Nuestro pensamiento es ese, que quedan tres partidos, nueve puntos, y si lo ganamos algo está guardado para nosotros”.

El internacional luso encuentra difícil explicación a lo que le ocurre al Sevilla fuera, porque resalta que el equipo domina casi todos sus encuentros a domicilio, pese a que no consiga los triunfos. En cualquier caso, cree que el Sevilla ahora es más fuerte y que mucho en este aspecto se debe al entrenador: “El equipo sigue creciendo, creo que este entrenador cambió algo en la mentalidad del equipo, en el estilo de juego, la imagen que se tiene del Sevilla ahora es que es un equipo muy duro. Decir que el Sevilla es superior a los equipos que están arriba de nosotros es un poquito subjetivo, pero yo creo mucho en este equipo, en lo que estamos haciendo y en nuestro estilo de juego. Fuimos a Málaga y controlamos todo el partido, y fuimos a Levante y controlamos todo el partido, y fuimos a Mallorca y controlamos todo el partido… Tenemos un estilo de juego que nos permite controlar todos los partidos, lo que pasa es que hay veces que no es posible ganar, pero creo que la calidad que tiene esta plantilla merece estar en Europa”.

Dicho esto, negó que mirar atrás sea la solución, porque “hablar de lo que pasó es como poner un cuchillo en el estomago, porque el Sevilla tiene calidad para estar más arriba, tenemos que pensar en los nueve puntos que quedan… Controlamos casi todos los partidos, pero no ganamos, no sabemos porqué, pero hay que seguir creyendo, porque todo cambia en la vida… Hay que creer en el trabajo, en el proceso, porque si sigues trabajando y creyendo algo está guardado para ti, algo cambia”.

Asimismo, preguntado en torno a lo que se ha publicado y comentado en la prensa en torno a que estuviera perdiendo tiempo en el tramo final del encuentro, Beto no dio crédito y no pudo ocultar la risa ante estos comentarios: “¿Que estaba qué? ¿Que yo estaba perdiendo tiempo? (Risas). No leí eso, pero no sé por qué dicen eso, si nosotros queríamos ganar el partido (risas) ¿Qué yo estaba perdiendo tiempo? (Risas) Es una barbaridad, si nosotros queríamos ganar el partido, no tiene mucho sentido… Y tampoco voy a alimentar más nada, porque no hay nada que decir de eso”.

No obstante, aclaró que en el tramo final del choque “había veces que tenía dolores en el abductor y no podía hacer las cosas tan rápido como quería, pero perder tiempo no, al revés, yo quería ganar el partido, eso no tiene sentido, es una barbaridad. Tenía unas molestias en el abductor, y a veces quería ir un poco más rápido, pero tenía que controlar”.

Finalmente, quiso mandar un mensaje a la afición: “Que sigan apoyando como lo hicieron desde el primer partido porque de nuestra parte todo lo haremos con todas las ganas y vamos a pelear por todos los puntos y darle una alegría a la afición”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram