En el Ayuntamiento con los campeones de División de Honor

Del Nido: "La cantera del Sevilla sigue trayendo la gloria a la ciudad"

Del Nido: "La cantera del Sevilla sigue trayendo la gloria a la ciudad"
Del Nido y Zoido han felicitado públicamente al equipo juvenil de División de Honor del Sevilla ganador de la Copa de Campeones.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla juvenil de División de Honor acudió esta mañana al Ayuntamiento de Sevilla, donde fue recibido por el alcalde Juan Ignacio Zoido, que quiso felicitar a los expedicionarios por el título de la Copa de Campeones conseguido, el segundo consecutivo.

La expedición nervionense iba encabezada por el presidente José María del Nido, que dio unas pequeñas palabras en el Salón Colón, lugar de la recepción y sitio que conoce bien el mandatario nervionense, por lo ha visitado, en muchas ocasiones para ofrecer conquistas nacionales e internacionales al primer edil.

“Cuando Carlos I de España decide casarse en Sevilla con Isabel de Portugal y encarga en 1526 al arquitecto Diego de Riaño que construya esta magna casa consistorial, seguro que nadie pensaba que el Sevilla iba a abrir este Salón Colón allá por los años 2000 y algo nada más y nada menos que en ocho ocasiones para traer títulos a la ciudad de Sevilla… La última vez fue hace menos de tres años, cuando trajimos la Copa del Rey que le ganamos al Atlético de Madrid. Aquel título y este tienen una similitud, que es el sello de la cantera. En aquel título de 2010 participó Antonio Luna, futbolista que el año anterior había ganado la final de Copa de juveniles. Y los goles los marcaron dos canteranos, Capel y Navas. Afortunadamente la cantera del Sevilla sigue trayendo gloria a la ciudad. Es la segunda Copa de Campeones que consigue el Sevilla Fútbol Club en los últimos dos años y yo quiero ofrecerle la gloria y el boato que nos han dado con este título a toda la cantera del Sevilla, que está demostrado en los últimos años que las cosas se hacen bien, que tenemos buenos técnicos que preparan a buenos futbolistas”, indicó.

Luego, dirigiéndose a los jugadores, recordó que “os decía en los prolegómenos que creía en el trabajo y que con trabajo, esfuerzo y calidad conseguiríamos este título. Habéis demostrado que habéis creído en el trabajo, que habéis trabajado y que habéis tenido la honra de tener a Mariano Pulido entrenador que seguro desde el cielo está aplaudiendo y estará orgulloso”.

Y continuó: “Esto no termina aquí, todavía sigue la competición. Éste es el mayor título que podéis conseguir, pero hay un segundo título. La final la tenemos el 30 de junio en Almería y espero que lo toméis con la misma intensidad con la que habéis tenido con éste”.

Dicho esto, culminó su intervención recordando que “en 1950 Uruguay ganó un Mundial en Maracaná a Brasil y aquello se le llamó el Maracanazo. El Deportivo hizo una similitud en 2002, ganado la Copa del Rey al Madrid en su estadio y en su centenario… Ustedes con este título habéis dado el Balaidazo, porque lo habéis conseguido en la ciudad del anfitrión contra el anfitrión. Este título pasará a los anales de la historia… Gracias, estoy orgulloso de ustedes, estamos todos los sevillistas orgullosos de ustedes. Y ya sabéis, a pelear”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram