Los clubes que le tantean no le terminan de seducir

Fazio, entre el querer y el poder

Fazio, entre el querer y el poder
Federico Fazio es uno de los jugadores con más cartel para salir este verano del Sevilla. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
“Fede está encantado en Sevilla, está muy hecho a la vida de aquí, él y su familia. Si en un hipotético caso el jugador tuviera que salir la familia querría seguir viviendo aquí”. Son palabras de Álvaro Torres, representante de Fazio en España, esta mañana en los micrófonos de Radio Marca. El central sevillista es uno de los jugadores que tienen más posibilidades de salir este verano. No en vano, se trata de un jugador que llama la atención de muchos clubes y el Sevilla necesitará vender en este mercado estival, aunque si la decisión estuviese en las manos del futbolista él continuaría en la capital hispalense.

De hecho, ya en el pasado mercado invernal se le planteó la opción de hacer las maletas en dirección a Moscú, concretamente al Spartak, un equipo muy interesado en el argentino y cuyo entrenador, un viejo conocido de la Liga española como Valery Karpin, está empeñado en hacerse con sus servicios. Es más, según apuntan los compañeros de ABC, Eduardo Gamarnik, representante del jugador, estuvo el pasado lunes en la capital andaluza acompañado por un emisario del club ruso para negociar su posible incorporación.

El caso es que las sensaciones son contradictorias en el caso de Fazio. Pese a ser uno de los futbolistas con más cartel para marcharse, él quiere quedarse, y aunque el club sí está dispuesto a escuchar propuestas (Del Nido incluso apuntó que tenía varias encima de la mesa), emigrar a Rusia no le hace ninguna gracia. Ni siquiera una suculenta propuesta económica parece convencerle por el momento, decantándose -en caso de no quedarle más remedio que salir-, por la opción británica (en la Premier League hay varios equipos que también le quieren).

No obstante, pese a este interés manifiesto, Álvaro Torres ha desvelado hoy que no hay ninguna oferta en firme. Sí ha admitido que hay tanteos, llamadas, preguntas... pero ninguna propuesta formal. “Hay muchos tanteos por Fede, ha habido muchos clubes que lo han seguido y que lo han visto. Llama la atención. Pero a día de hoy nos centramos en los objetivos deportivos y ya hablaremos al final de la temporada. Las propuestas llegarán a final de la temporada, aún no tenemos ninguna", ha apuntado.

Fazio tiene un año más de contrato y el Sevilla tampoco le ha propuesto renovar, por lo que este verano se antoja el más propicio para su salida por aquello de los ingresos económicos para el equipo de Nervión. “Si se hubiera querido ir ya habría podido dar el paso. Si llega algo interesante se vería, si se queda, tiene un año más de contrato y ya se vería qué pasaría. En enero hubo propuestas, las trasladamos al Sevilla y hubo reuniones, pero no hubo un avance. Nunca nos vimos fuera de Sevilla. Sólo se atendieron, se escucharon”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram