Confía en que Navas no se marche

Emery: "La final de Copa quiero que la pierdan los dos"

Emery: "La final de Copa quiero que la pierdan los dos"
Emery da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery ha ofrecido un discurso esperanzador en sala de prensa, aun cuando sólo restan tres jornadas de Liga y la séptima plaza está a cinco puntos. No obstante, ha reocnocido que está difícil, pero confía en las posibilidades del equipo. "Ha estado complicado desde el principio, pero siempre hemos tenido opciones y las seguimos teniendo. Hemos adelantado a equipos, pero todavía nos falta el último empujón. Lo más importante es que hagamos nuestros deberes para, a partir de ahí, esperar, siendo optimistas. Creo en el avanza que ha experimentado este equipo. Hay que centrarse en ganar todo, que no nos pasen esos equipos que hemos dejado atrás y pelearle al Betis e, incluso, al Málaga ese puesto que te lleva a Europa. Sabemos que estamos en desventaja, pero pelearemos por conseguirlo, siempre que ni Getafe ni Rayo nos superen".

El técnico ha habldo sobre el asunto más espinoso de la semana: el posible adiós de Jesús Navas. "Va a haber que decirle a donde vas a ir mejor que aquí. Una hora antes del partido está listo para jugar. Sigo sin creerme que se vaya del Sevilla, si luego se va porque sea mejor para él y para el club... Insisto en que no creo que se vaya. Navas genera muchísimo juego ofensvio, pocos generan más que él. Asistencias da muchas, que hayan terminado en gol quizás no tantas, pero sí corners, faltas".

Lo más sorprendente de su intervención ha sido cuando ha sido preguntado sobre qué equipo le gustaría que ganase esta noche la Copa del Rey. Su respuesta, de lo más explícita. "Me gustaría que perdiesen los dos. No me gustan ninguno de los dos equipos. Es un pensamiento de mucha gente que no sea de Madrid, por muchas partes de España, y el mío también".

Igualmente, el míster ha abordado otros asuntos de interés:

Rival (Real Sociedad): "Ha encontrado una línea de juego muy buena, con una serie de futbolistas jóvenes que se están consagrando a un nivel muy alto, que hacen que sea una realidad que le está dando opciones de meterse en la Champions. Lleva una trayectoria impecable. Afrontamos el partido con la única idea de ganar y ser nosotros, además intentaremos hacerles disfrutar a la afición. Tengo la esperanza y la convición de que el equipo va a hacer un buen partido".

Porcentaje de opciones: "No se hacer la ecuación. En mi convicción es bastante más que un 15% de probabilidades de meternos en Europa".

Rumores que pueda afectar a la salida de los jugadores: "Esos rumores son buenos porque significa que tiene materia el Sevilla, pero eso no significa que se tengan que ir. El Sevilla no va a ser vendedor por encima de lo que suele ser. En España todos tienen unas necesidades de vender".

Ilusionado: "Me ilusiona la irrupcion de Alberto Moreno, los juveniles que han ganado, los que firma el club con proyección como Rabello o Stevanovic, y yo transmito esa ilusión. También la posible vuelta de Luis Alberto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram