Sevilla FC 1-2 Real Sociedad

Y esto es lo que hay

Y esto es lo que hay
Negredo, muestra de la impotencia sevillista ante la Real. - S.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla ha cerrado, a falta de dos jornadas por disputarse, cualquier posibilidad de encaramarse a la séptima plaza de la clasificación (al Betis le bastaría con empatar cada uno de los encuentros que le restan) y tiene que encomendarse al TAS para que la octava plaza dé derecho a viajar por Europa, aunque hoy sabrá si mantiene la posición, porque si el Rayo es capaz de vencer ante el Levante, los de Emery descenderían en el escalafón.

Este sábado tocaba ofrecer la versión solvente del Sevilla, la que dice que en casa es capaz de solucionar los entuertos que le ha ido metiendo el calendario, pero ni por esas. Ante la Real el equipo de Emery ha naufragado estrepitosamente, sus delanteros tuvieron una primera parte excepcional, cada vez que rondaban el área ponían en apuros a Beto, el mejor de los sevillistas, sin duda.

Y eso que el Sevilla comenzó tirando de pizarra y desnivelando el marcador, por medio de Rakitic, a la salida de un córner. Todo correcto y en buena dirección. Sin embargo, si la suerte se alió con el Atlético de Madrid el pasado viernes, un día después, la mala, la que duele, se centró en los de Nervión para que el propio croata pusiese el empate en el marcador.

Con el empate, el Sevilla funcionó a empujones, sin continuidad y con la endeblez de un equipo que se acercaba inexorablemente a la derrota.
Ya con el 1-2 en el marcado, el Sevilla lo intentó, pero las respuestas que encontró Emery en el banquillo fueron las de Baba, Cicinho y Stevanovic. Juzguen ustedes. La única alternativa real, Reyes, enfilaba el camino del vestuario después de que Álvarez Izquierdo, en colaboración con su auxiliar, pitase un fuera de juego a Medel del tipo ´esto es un atraco´.

Poco más se puede decir de la contienda y de lo que traerá el mes de junio. Se augura cambios importantes en la plantilla y que saldrán jugadores como Navas, Negredo, Kondogbia y alguno más, y habrá que ver cómo se le da pasaporte a Baba y compañía.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, m.66), Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel (Stevanovic, m.88), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Perotti (Babá, m.66); y Negredo.

2 - Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Cadamaduro, De la Bella; Illarramendi (Javi Ros, m.88), Bergara, Xabi Prieto; Griezmann (Chory Castro, m.88), Carlos Vela (Estrada, m.79) y Agirretxe.

Goles: 1-0, M.10: Rakitic. 1-1, M.16: Rakitic, en propia puerta. 1-2, M.24: Agirretxe.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Calatán). Expulsó al sevillista Reyes con roja directa en el minuto 57 cuando calentaba en la banda por protestar una decisión a un asistente. Además, amonestó a los locales Kondogbia (m.15), Fernando Navarro (m.41) y Alberto Moreno (m.63) y a los visitantes Carlos Vela (m.19), Agirretxe (m.55) y Cadamaduro (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, con nutrida presencia de seguidores realistas. Terreno de juego en buen estado. En el descanso el equipo juvenil del Sevilla ofreció a los aficionados la copa de campeones de España de la categoría que ganó el fin de semana pasado en Vigo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram