Osasuna se juega el descenso contra el Sevilla

Rubén: "El partido ante el Sevilla es definitivo"

Rubén: "El partido ante el Sevilla es definitivo"
Rubén durante un entrenamiento con Osasuna. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador de Osasuna Rubén González ha afirmado hoy que, después de perder ayer ante un rival directo como el Granada, el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla en el estadio Reyno de Navarra es "definitivo", aunque ha destacado que dependen de sí mismos para lograr la permanencia en dos jornadas. "El partido es definitivo. No podemos andarnos con medias tintas. Sé que transmitir un mensaje de positividad hoy es francamente difícil, pero hay que buscar buenas sensaciones para salir el domingo en un estado mental y físico superior a lo normal", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El defensa central gallego ha señalado que el viaje de vuelta de Granada a Pamplona fue "muy jodido" por la derrota encajada en Los Cármenes y que la plantilla ha pasado "una noche mala igual que todo el que quiere a este equipo". Sin embargo, ha abogado por olvidar todo lo negativo y rescatar cada uno las cosas positivas de la temporada para plasmarlas ante el Sevilla. "Hay que intentar transmitir alegría y seguridad al equipo y buenas sensaciones, juntar todo lo bueno que hemos hecho para que cada uno busque la ambición necesaria para afrontar el partido del Sevilla", ha indicado.

Ha manifestado que el partido contra el Granada "es una oportunidad que no va a volver" y que son conscientes de que "te tienes que jugar la vida en casa contra el Sevilla". "Hemos llegado aquí por méritos propios. Ahora vamos a sacar esto nosotros", ha afirmado Rubén, quien ha destacado que dependen de sí mismos. "Seguimos dependiendo de nosotros, hay equipos que no dependen de ellos. Tenemos dos partidos complicadísimos y tenemos que sacar el de Sevilla como sea centrándonos en nosotros", ha dicho.

Al preguntarle por si bastaría con ganar al Sevilla para lograr la permanencia, ha comentado: "Si no ganas al Sevilla sabe Dios lo que puede pasar. Tampoco la sensación es que ganando al Sevilla esté hecha. La sensación es que tienes que ganar al Sevilla y eso depende de nosotros". "Para el Sevilla es una final, porque han hecho una plantilla para meterse en Europa y no hacerlo sería un fracaso, pero para nosotros es mucho más vital. Entiendo que quieran venir a ganar, pero nosotros no les vamos a dejar que nos ganen", ha añadido.

Sobre el último encuentro en el Bernabéu, ha señalado: "Los resultados dirán cómo tenemos que ir a Madrid, pero no podemos estar pensando en dos partidos, hay que poner toda la atención en el Sevilla. Como se ha dicho para la final de Copa: las finales están para ganarlas, no para jugarlas. Ésta es nuestra final".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram